Viernes , Febrero 23 2018 9:51:38 pm -

Fundación Propagas entrega Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela

SANTO DOMINGO. La Fundación Propagas entregó el “Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela”, un espacio constructivo que une a la familia alrededor la escuela y un reconocimiento a las escuelas por el importante papel que desempeñan, al ayudar a crear conciencia sobre los temas ambientales.

En esta primera edición, han sido pre-seleccionados cinco escuelas públicas y privadas: El Centro Educativo Norberto Luciano Mora de la comunidad de Bayacanes con su proyecto “Mi Árbol y Yo”; la Escuela Básica Colonia Japonesa de Constanza con el proyecto “Guardianes del Agua”; el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro con el proyecto “Ambientalocos”; Primi Passi, un preescolar privado en Santo Domingo, con su Proyecto “Pequeños Ingenieros” y The Community for Learning con “Eco Spirit”.

El jurado estuvo compuesto por Radahmés Mejía, educador y exrector de la Universidad APEC; Omar Ramírez, asesor ambiental del Poder Ejecutivo; Karsten P. Windeler, vicepresidente de Marítima Dominicana; José Amado Rodríguez, director de Educación Ambiental del Ministerio de Educación y Jacqueline Malagón, exsecretaria de Educación y asesora de la Fundación Propagas.

Los expertos ambientales encargados del seguimiento a los centros educativos participantes fueron Lourdes Russa y Eduardo Vásquez.

Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, hizo un llamado a todas las comunidades educativas a “ser más conscientes del impacto ecológico que tenemos en nuestro país y a convertirnos en defensores de nuestro planeta tierra”.

“Ante la crisis ambiental que estamos viviendo, necesitamos niños reflexivos, activos y comprometidos; ellos son nuestro mejor recurso y única esperanza. Invitamos a todos los centros educativos públicos y privados a que participen en la segunda edición del Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela”, dijo.

Sobre el premio

La Fundación Propagas creó este premio “para motivar y reconocer soluciones innovadoras en centros educativos que contribuyan a resolver una problemática ambiental del entorno y a la vez, generen una motivación en la comunidad educativa a través de pequeñas y novedosas acciones que sirvan de referente y logren cambios paulatinos en los comportamientos habituales de las personas”.

El Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela busca romper con la forma tradicional de transmitir conocimientos e información desde el maestro hacia el estudiante y a la vez, promueve el diálogo y la reflexión en la comunidad, a través de prácticas significativas que produzcan en los alumnos y en la comunidad experiencias vivenciales que les permitan la interiorización de los conceptos de manera efectiva y la construcción de nuevas formas de abordar las problemáticas ambientales locales.

La actividad contó con la presencia de Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República; Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Denia Burgos, viceministra de Educación, autoridades de otras entidades del Estado, destacados empresarios, así como instituciones educativas públicas y privadas del país.

Por: Noticonexion

Check Also

Yaque del Sur: planean reforestar 937 Hectáreas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene previsto reforestar 937 hectáreas, e invertir …

Seguirán los aguaceros en las próximas 48 horas por una vaguada

SANTO DOMINGO. Las lluvias continuarán registrándose en gran parte del país durante las próximas 48 …

Mantienen alerta para 3 provincias y advierten sobre oleaje anormal en las costas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos después del mediodía, por la incidencia de …

Medio Ambiente ordena el cierre temporal de destilería La Isabela

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente ordenó el cierre temporal de las operaciones de …

Liberan en Miami millones de mosquitos infectados con una bacteria

Miles de mosquitos salen volando de pequeños recipientes de malla fina. “¡Trátenlos con cuidado!”, ruega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *