<
Domingo , Enero 20 2019 11:22:19 am -

Amaury Gutiérrez canta esta noche

Andan diciendo por ahí que te olvidaste de mi amor/ que ya no brillas como el sol/ que ya no sufres más por mí…/ Pero yo sé que es mentira, yo sé que es mentira por la sinceridad con que tus ojos me miran”, son versos cantados a todo pulmón por los verdaderos amantes de la música romántica.

Aunque estamos en épocas navideñas, siempre hay un espacio para destilar romance. Precisamente, esa es la propuesta del astro cubano de este género, el cantautor Amaury Gutiérrez, de 55 años, quien realizará su concierto “Encanto”, la noche de este viernes 21 de diciembre.

“Que alegría es volver a estar en RD donde tengo un público tan lindo que siempre me ha apoyado. Estoy ansioso de compartir una noche de emociones”, expresó Gutiérrez.

La cita es en Hard Rock Live de Santo Domingo, a las 9:00 p.m. bajo la producción de Flazon. El intérprete no dejará de tocar sus temas “Se me escapa el alma”, “Nada es para siempre”, “Llueve por dentro”, el éxito “Dime corazón”, entre otros.

Hard Rock Café Santo Domingo. Viernes 21 de diciembre, 9:00 p.m. Desde RD$1,625 hasta RD$3,790.

Nuevas canciones

En toda su trayectoria, Gutiérrez siempre ha brindado a su público canciones con una gran carga de romanticismo con letras con las que muchos se identifican.

“Encanto”, el nombre de su sencillo, es también el nombre del álbum y gira. Según cita el portal Ciber Cuba, la canción fue presentada a través de un videoclip dirigido por el realizador Frankie Jazz y en el que el cantante cubano aparece desplazándose por distintos espacios de la ciudad de Miami, Florida.

Como la gran parte de las canciones a las que da voz, el tema fue compuesto por el propio intérprete. Además, para este trabajo el artista contó con la producción de José Gaviria y Fernando Tobón de la casa Babel Discos New World Music Productions.

Premios

La Academia Latina de la Grabación reconoce lo mejor de la música y sus cultores y Amaury Gutiérrez ha merecido un Latin Grammy y siete nominaciones. En el 2011 logra su primer gramófono por su álbum Sesiones íntimas en el premio como Mejor Albúm Cantautor.

Además, su labor como compositor se ha reconocido en distintas premiaciones. En el 2013 estuvo nominado al Latin Grammy como Mejor Canción del Año. En el 2010 recibió el Premio ASCAP ( Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, por sus siglas en inglés) con un Disco de Oro por las Ventas Extraordinarias, Bogotá, Colombia, Álbum Amaury Gutiérrez. En ese año, 2010, Premio ASCAP lo premió con la canción Volver a ser feliz, en la categoría Tropical. También, en el 2006 recibió el Premio ASCAP por el tema Nada es para Siempre en el apartado Balada Pop y que fue popularizada por Luis Fonsi.

Tras varios años en la música como compositor y cantante en su país, a sus 35 años de edad lanza su primer disco titulado homónimo, grabado en el verano de 1998, en Río de Janeiro, Brasil, que triunfa mundialmente con tres canciones Yo sé que es Mentira, Perdóname Todo, y Se me Escapa el Alma, y es nominado al Grammy Latino como Mejor Artista Revelación, y además, en el 2000, este mismo disco le hace recibir en España el Premio Onda como Artista Revelación.

Por: Daniela Pujols

Acerca de Noticonexion

Check Also

Omar Quezada y Los Súper Tucanos actuarán en convención de la música en California

Omar Quezada y su banda Los Súper Tucanos representará a la República Dominicana en la …

Al pie del cañón por el merengue

Santo Domingo – La reacción de los colombianos ante el merengue volvió a despertar en Sergio …

Farruko llora al enterarse de que le cancelan concierto

Fue cancelado el concierto que tenía previsto realizar este miércoles el cantante urbano Farruko en …

Natti Natasha encabeza nominaciones a Premio Lo Nuestro

Santo Domingo – La dominicana Natti Natasha domina las nominaciones al Premio Lo Nuestro con 15 …

Romeo rey mago

Santo Domingo – Romeo Santos arribó a suelo dominicano, esta vez no para presentarse en un …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: