<
Domingo , Enero 20 2019 11:34:03 am -

China espera que su comercio exterior crezca pese a guerra comercial con EEUU

El comercio exterior de China crecerá de manera “firme” durante 2019 pese a las incertidumbres derivadas de la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos, afirma un informe del Ministerio de Comercio chino citado hoy por el portal de noticias China.org.cn.

Según ese Ministerio, el país ha mantenido “un rendimiento económico estable en medio de crecientes incertidumbres externas”, lo que ha servido para que su comercio exterior “registrase un alto crecimiento en los primeros tres trimestres”.

El documento asegura que la economía china presenta “muchas condiciones favorables” para sostener “un crecimiento medio o alto” que pueda “poner unos cimientos sólidos para el desarrollo del comercio exterior”.

En los primeros once meses del año, el dato avanzó un 11,1 % interanual hasta los 27,88 billones de yuanes (4,04 billones de dólares, 3,57 billones de euros).

Este mismo período registró un avance de las exportaciones de un 8,2 % interanual hasta los 14,92 billones de yuanes (2,16 billones de dólares, 1,91 billones de euros), mientras que las importaciones crecieron un 14,6 % hasta los 12,96 billones de yuanes (1,88 billones de dólares, 1,66 billones de euros).

Estos datos suponen una disminución del superávit comercial del 21,1 %, que se situó en los 1,96 billones de yuanes (284.182 millones de dólares, 250.635 millones de euros).

Varios expertos han señalado que los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos se notan más en el entorno inversor que en otros datos como las exportaciones o la producción, ya que muchas compañías que venden en el país americano aceleraron su ritmo de trabajo para cumplir con los pedidos antes de la entrada en vigor de la nueva tanda de aranceles anunciada por Washington.

Sin embargo, el pasado día 1, el presidente de China, Xi Jinping, y el de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron una tregua arancelaria de 90 días, período en el que ambas partes negociarán para cerrar un acuerdo comercial.

Por: Noticonexion/EFE

Acerca de Noticonexion

Check Also

Empresarios dispuestos a negociar aumento salarial, pero sin distraer reforma al Código Laboral

El sector empresarial está en la mejor disposición de acudir al dialogo tripartito cuando el …

Informan BANDEX está en capacidad de financiar y apoyar las exportaciones RD

SANTO DOMINGO.- El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) registra una excelente evolución a partir …

Salario mínimo en el país debe ser de 20 mil pesos, según sindicalista

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, …

Exportaciones de joyería fueron de US$511 millones en 2018

Santo Domingo – El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) estimó ayer que el …

Infotep proyecta aumentar a 55 mil los estudiantes en 2019

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) aumentará en 55,067 el número de participantes …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: