Martes , Diciembre 18 2018 2:52:06 pm -

Ministro solicita Asonahores mencionar a hoteleros que financiaron protestas contra torres en Macao

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, arremetió contra los empresarios hoteleros del este por “la campaña y los boicots” que han hecho en contra de la construcción de las torres turísticas en Macao, Punta Cana.

El ministro los acusó además de haber reclutado a un grupo de personas que no eran de la comunidad para que protestaran frente al presidente Danilo Medina contra la construcción de dos torres que alojarán un hotel de lujo en ese lugar.

Consideró estos actos como vandálicos e irresponsables por parte de los empresarios turísticos, además de acusarlos de abandonar las discusiones sobre el tema, y afectar el clima de inversión turística en el país.

“Estaban reclutando personas que no eran de Macao para organizar una especie de protesta frente al presidente, para darle a entender a la opinión pública que en Macao no querían la construcción de ese hotel”, expresó el ministro.

“Yo estoy solicitándole formalmente a Asonahores que ellos le digan al país quiénes fueron los que organizaron esas manifestaciones, porque ya la Asociación de Hoteleros Españoles nos mandó una carta diciendo que ellos no tienen nada que ver con ese hecho bochornoso que se le intentó hacer al presidente”, añadió Francisco Javier, al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Consideró injusto que los sectores empresariales actúen de esta manera porque el Gobierno no los complaciera en una ocasión, cuando ha sido tan complaciente con ellos en otros asuntos.

Criticó además que un presidente de Asonahores se abstuviera de votar a favor de un proyecto en beneficio del sector, por lo que entiende que dicha asociación está confundiendo sus roles y politizando la situación.

“Yo no puedo evaluar la gestión de quien antes de ayer se juramentó como presidenta de Asonahores, porque yo con todos los presidentes de esa asociación, hasta la gestión recién concluida, tuve excelentes relaciones”, añadió.

Indicó que tiene un informe de todo lo que pasó desde el día 20 de noviembre “quien se reunió con la gente, quien les pagó y todo”, además de videos y las placas de los vehículos que los trasladaron.

Por: Noticonexion

Acerca de Noticonexion

Check Also

México planea aumentar 45% la producción petrolera

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para “rescatar” la industria petrolera …

Gasolinas bajan de nuevo, pero a menor intensidad

Para la semana del 15 al 21 diciembre volverán a bajar los combustibles, excepto el …

UE plantea un presupuesto para la eurozona con poca garra frente a crisis

Los líderes de la Unión Europea encargaron este viernes por primera vez a sus ministros …

Financiamiento del Presupuesto del 2019 es el más alto en diez años

En los últimos diez años la necesidad de cubrir el financiamiento del Presupuesto General del …

Aduanas ha recaudado RD$130,000 MM este año

Boca Chica, Santo Domingo- El director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, informó que la entidad ha …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: