<
Domingo , Enero 20 2019 11:57:39 am -

Ateneo Insular anuncia encuentro del Movimiento Interiorista

El Ateneo Insular anunció que el 19 de enero de 2019 realizará en Montecristi su acostumbrado encuentro del Movimiento Interiorista.

El punto de encuentro será el Museo Máximo Gómez, donde se realizará un acto organizado por el grupo literario “Chery Jimenes Rivera”, del Ateneo Insular en Montecristi.

De acuerdo a una nota informativa, la sesión de la tarde se iniciará con un recital con poetas de la comunidad noroestana, que empezará a las 4.00 p.m., en el Museo Máximo Gómez. El acto contará con la participación del actor y poeta Juan Grullón, la historiadora y poeta Olga Lobetty, la actriz y declamadora Elvira Grullón, y la narradora y ensayista Keyla González. A estos creadores el director de la Academia Dominicana de la Lengua les tributará un reconocimiento por su ejemplar trayectoria literaria a favor de la cultura nacional.

La tertulia de la noche se celebrará en la Casa de Promoción o Casa de Retiro, donde se referirán a la creación poética y participarán Bruno Rosario Candelier, Luis Quezada Pérez y Guillermo Pérez.

En la sesión dominical, se referirán a la ficción narrativa Olga Lobetty, Keyla González, Rafael Peralta Romero, Rafael Hernández, Miguel Ángel Durán y Nikolay Polozhaev, quien leerá un cuento de su creación.

Los encuentros del Movimiento Interiorista procuran el desarrollo intelectual, estético y espiritual para motivar, mediante el estudio de la lengua y el cultivo de las letras, el arte de la escritura en consonancia con que el ideario estético del interiorismo.

Por: Noticonexion

Acerca de Noticonexion

Check Also

Inician preparativos para el Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2019

El Ministerio de Cultura inició los preparativos del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo, correspondiente …

Tesla: el genio que hace 100 años intentó construir una red mundial de comunicación inalámbrica que lo llevó a la perdición

Nikola Tesla ha pasado en los últimos años de ser un genio olvidado a tener, …

Someten proyecto de Ley para la promoción del Jazz en RD

El senador José Ignacio Paliza sometió un proyecto de Ley mediante el cual se declara …

Al norte de Francia reaparece submarino alemán de la Primera Guerra Mundial

Una carcasa de metal se distingue en la arena de la playa de Wissant al …

Por qué las mujeres en Arabia Saudita pueden ser arrestadas por desobedecer a sus padres

Arabia Saudita atrajo aplausos a nivel internacional el año pasado cuando eliminó la prohibición de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: