<
Domingo , Enero 20 2019 10:26:07 am -

Desarrollan un sistema de estímulos que restaura las funciones de la vejiga

Investigadores estadounidenses han desarrollado un sistema capaz de restaurar las funciones de la vejiga en ratones a través de estímulos nerviosos, según un estudio que publica hoy la revista Nature.

Un grupo de la universidad de Northwestern, en Estados Unidos, ha probado el sistema optoelectróncio en roedores a los que se les había inducido una disfunción en la vejiga por medio de medicamentos.

El implante incluye un sensor que monitoriza si la vejiga está llena y dos haces de luz LED que permiten controlar ciertas células nerviosas, así como una unidad que provee energía al sistema y un dispositivo que registra información sobre su funcionamiento.

El estudio constata que el implante fue bien tolerado por los ratones, que no presentaron una inflamación destacable, cambios de peso o disfunciones motoras siete días después de la instalación.

El sistema fue capaz de identificar patrones patológicos en el funcionamiento de la vejiga de manera automática en tiempo real y encender los haces de luz para estimular ciertos nervios como respuesta.

El trabajo asegura que esa intervención permitió restaurar el funcionamiento normal de la vejiga y subraya que si supera nuevas pruebas podrá ser adaptado para su implantación en humanos.

Por: Noticonexion/EFE

Acerca de Noticonexion

Check Also

Dos niñas y un niño: los primeros bebés del año nacidos en tres maternidades del Gran Santo Domingo

Al sonar la campana de la medianoche para dar la bienvenida al año 2019, tres …

Desarrollan un “marcapasos cerebral” para tratar la epilepsia y el párkinson

LONDRES.- Ingenieros estadounidenses han desarrollado un dispositivo que funciona como un “marcapasos cerebral” y puede …

Misión New Horizons de la NASA: el histórico encuentro con Ultima Thule, el objeto más distante del Sistema Solar jamás explorado por una nave

Un mensaje de Año Nuevo desde los confines del Sistema Solar. La sonda New Horizons …

Viven abrazadas a los hijos prematuros como “Mamá Canguro”

A solo un día de haber entrado al programa “Madre Canguro”, donde el recién nacido …

Tres niños de Pedernales y una mujer en Santiago murieron este año por rabia

En Pedernales, en lo que va de año, se han registrado tres muertes de niños …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: