Los reguladores de la Unión Europea multaron el jueves a Meta, la empresa matriz de Facebook, con casi 800 millones de euros por lo que llaman “prácticas abusivas” relacionadas con su negocio de anuncios clasificados en línea Marketplace.
La Comisión Europea, el poder ejecutivo del bloque de 27 naciones y el principal organismo encargado de hacer cumplir las leyes antimonopolio, emitió la multa de 797,72 millones de euros (841 millones de dólares) después de que su prolongada investigación descubriera que la empresa abusó de su posición dominante y participó en un comportamiento anticompetitivo.
Bruselas había acusado a Meta de distorsionar la competencia al vincular su negocio de anuncios clasificados en línea a su red social, exponiendo automáticamente a los usuarios de Facebook a Marketplace “lo quieran o no” y excluyendo a los competidores.
También le preocupaba que Meta estuviera imponiendo condiciones comerciales injustas con términos de servicio que autorizaban a la empresa a utilizar datos relacionados con publicidad (generados por competidores que anuncian en Facebook o Instagram) para beneficiar a Marketplace.
Meta dijo en un comunicado que la decisión no demuestra ningún “daño competitivo” a los rivales o a los consumidores e “ignora las realidades del próspero mercado europeo de servicios de anuncios clasificados en línea”. La compañía prometió apelar.
Por: Noticonexion