El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, prometió que en los próximos días anunciará una serie de medidas dirigidas a mejorar la fluidez del tránsito en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Estas acciones se basan en estudios de consultores internacionales de la Agencia Francesa de Desarrollo.
Milton Morrison explicó que ciertos cambios en los giros a la izquierda podrían aumentar el flujo vehicular hasta en un 20 %.
Estas modificaciones se implementarán en 18 intersecciones clave, principalmente en Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, y se llevarán a cabo en fases.
Morrison hizo énfasis en la necesidad de un sistema semafórico eficiente para respaldar estas reformas.
Además, indicó que el plan será presentado a través de los medios de comunicación para evitar malentendidos y garantizar que la ciudadanía comprenda el enfoque del Intrant en la solución de problemas de larga data.
También, destacó la importancia del Plan Nacional de Seguridad Vial, que busca reducir la alta incidencia de accidentes de tráfico. «Nuestro objetivo es salvar vidas y combatir esta pandemia de accidentes que afectan a tantas familias», explicó.
Por: Noticonexion