Jalen Williams destrozó el aro y Shai Gilgeous-Alexander lo acompañó con un doble-doble para que el Thunder de Oklahoma sometiera este lunes 120-109 a los Pacers de Indiana, colocándose de esta manera a una victoria de conquistar el título de campeones de la NBA.
Williams anotó 40 puntos, al lanzar de 24-14 desde el campo, sumando un 3-5 desde el triple, mientras que Gilgeous-Alexander coló 31 unidades y 10 asistencias para poner a vibrar el Paycom Center de Oklahoma, donde se jugó quinto duelo de esta serie, que se disputa al mejor de siete encuentros.
Los Pacers tuvieron que lidiar con la molestia en la pantorrilla derecha de su estelar Tyrese Haliburton, quien apenas pudo anotar cuatro puntos, todos desde la línea de tiros libres, aunque otorgó siete rebotes y repartió seis asistencias.
Pascal Siakam anotó 28 unidades, con seis rebotes y cinco asistencias, mientras que T.J. McConnell sumó 18 saliendo desde el banco.
Agresivos y efectivos
A diferencia del pasado partido, en el que el Thunder anotó solo uno de 10 disparos desde el triple en la primera mitad, los locales estuvieron conectados desde larga distancia, encestando cuatro de los seis lances que tomaron en el primer cuarto, para terminar delante por 10 unidades (32-22) con seis de Cason Wallace, quien sembró dos tiros de tres, siete puntos de Shai y seis de Williams.
La defensa de los locales hizo mellas al ataque de los Pacers, quienes perdieron ocho balones, antes solo dos pérdidas del Thunder, quienes dejaron sin anotación y solo dos asistencias a Tyrese Haliburton en esos primeros 12 minutos de acción.
Como de costumbre, Pascal Siakam se encargó de mantener a los Pacers a flote con seis puntos.
En el segundo cuarto el Thunder continuó presionando y con Williams a la cabeza, quien facturó 16 unidades, seguido por Shai, con 13 tantos y cinco asistencias, y con Wallace y Aaron Wiggins aportando seis disparos de tres (tres canastas cada uno) desde el banco, el equipo de Oklahoma cerró la primera mitad delante por 14 puntos (59-45).
Haliburton, evidentemente disminuido y doblado cada vez que tomó el balón, lanzó de 5-0, incluyendo de 4-0 de tres puntos, en la primera mitad, en la que apenas otorgó dos pases para anotación.
La dura defensa de los dueños de casa, liderada por tres tapones de Chet Holmgren, limitó la efectividad de la ofensiva de los Pacers, quienes tuvieron a Siakam, con 10 puntos, como el único jugador con doble dígitos en el partido.
McConnell da vida a los Pacers
Haliburton encestó sus primeros dos puntos desde la línea de tiros libres cuando el reloj marcaba 7:07 minutos del tercer cuarto, acercando a los Pacers a 11 puntos (59-70).
Ante esta falta de aporte de su principal figura, el dirigente Rick Carlile apostó por la agresividad de su armador suplente, T.J. McConnell, quien encestó 13 puntos en ese tercer tiempo, para darle vida al equipo de indiana, que llegó al último tiempo de juego con desventaja de ocho puntos (79-87).
El Thunder les quita el impulso
Los Pacers continuaron poniendo presión y con 8:30 por jugar, Siakam encestó un triple para colocar la desventaja en solo dos unidades (93-95), pero Williams respondió con un lance de tres, tras un rebote ofensivo y Wallace aprovechó una pérdida de Indiana, para donquear el balón y ampliar la ventaja de los locales a siete (100-95).
Las acciones continuaron con intercambio de canastas y entre ambos equipos, marcados por el pito de los árbitros hasta que a falta de 6:14 para finalizar el juego, Shai se robó dos balones de manera consecutiva, anotando el primero y sacando una falta, para anotar desde la línea de libres, y asistiendo a Williams.
Tras esos dos robos, los de Indiana perdieron la noción y perdieron otros dos balones que terminaron convirtiéndose en puntos para Oklahoma, quien aseguraron un colchón de 16 tantos (113-97), que fue insalvable para los visitantes.
El sexto juego de la serie, que podría definir el campeonato para el Thunder, será disputado el próximo jueves en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana, un encuentro pautado para iniciar a las 8:30 de la noche.
Por: Noticonexion