Aguaceros persistentes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocaron inundaciones urbanas y afectaron la movilidad en el Gran Santo Domingo.
Desde la mañana del domingo se registraron lluvias en algunos casos con incrementos en la tarde.
Barrios como Villa María, Guachupita, El V Centenario y la calle Francisco del Rosario Sánchez se vieron cubiertas por grandes charcos, aguas estancadas y desbordes en el sistema de drenaje.


A nivel nacional, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) reportó aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en 21 provincias.
Para las primeras horas de la noche del domingo se pronosticaron aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Pronóstico para el lunes
Para este lunes se pronostica una disminución significativa de las precipitaciones, debido al alejamiento de la vaguada y la onda tropical.
Ambos fenómenos serán reemplazados por una masa de aire más seca y baja en humedad, y moderada concentración de partículas de polvo del Sahara, presentando un cielo de color grisáceo, escasa nubosidad y temperaturas calurosas, según el informe de las 6:00 de la tarde del Indomet.
Alertas
La institución advirtió sobre “algunos aguaceros locales con tronadas en la tarde, principalmente sobre provincias como Monte Plata, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña”.
El Centro Nacional de Pronóstico, mantiene los niveles de alertas meteorológicos ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Hato Mayor.
Por: Noticonexion/ld