martes , octubre 22 2024 7:31:53 am -

Minnesota no puede vencer a Nueva York y ahora debe encontrar la manera de ganar dos partidos seguidos para conseguir su quinto título

 Las Minnesota Lynx tuvieron el comienzo que querían, pero no pudieron vencer a las New York Liberty.

Las Lynx desperdiciaron una ventaja de 15 puntos y necesitarán dos victorias consecutivas para ganar un quinto campeonato de la WNBA, un récord, después de perder 80-77 ante las Liberty con un tiro de último segundo de Sabrina Ionescu el miércoles por la noche en el Juego 3 de las Finales.

El cuarto juego será el viernes por la noche.

“Hay tantos altibajos y cambios por todas partes, y se necesita una fortaleza mental y física especial para superar esos cambios, y aquí estamos”, dijo la entrenadora de Minnesota, Cheryl Reeve. “Estamos decepcionados. Estamos en casa. Jugamos bien y simplemente no pudimos lograr la victoria”.

Minnesota había liderado a Nueva York sólo durante unos tres minutos en los dos primeros partidos de la serie al mejor de cinco. Sin embargo, las Lynx pudieron volver a casa con un empate y jugaron en casa frente a una multitud récord de la franquicia de 19.521 personas, entre las que se encontraba la ex base Lindsay Whalen, que formó parte de los cuatro campeonatos del equipo.Anuncio

Eso le dio energía al equipo para comenzar con fuerza, ya que Minnesota tenía una ventaja de 10 puntos después del primer cuarto. Las Lynx lograron construir una ventaja de 15 puntos en la primera mitad antes de verla evaporarse cuando Breanna Stewart ayudó a Nueva York a remontar.

Minnesota acertó 10 de sus 20 tiros en el primer cuarto, pero acertó 19 de 55 el resto del partido.

“Sin duda, hicimos los tiros que queríamos. Hicimos buenos tiros, pero no los convertimos, mientras que ellos sí”, dijo Courtney Williams. “Una vez más, los grandes jugadores hacen grandes jugadas. Así fue como se desarrolló el partido”.

Minnesota ahora tendrá que encontrar la manera de ganar los dos últimos partidos. Cuatro equipos lo han hecho en las finales después de ir perdiendo 2-1. Las Lynx fueron las últimas en hacerlo en 2017, que también fue el último título de la franquicia y su último viaje a la ronda del campeonato.

Phoenix fue el único de los cuatro que perdió el segundo y tercer juego y aún así ganó un campeonato.

“Siento que estaban haciendo jugadas al final de los tiempos de posesión y, como dijo el entrenador, estábamos teniendo muy buenas oportunidades”, dijo Napheesa Collier, quien lideró a Minnesota con 22 puntos. “Simplemente no estábamos ejecutando en el lado ofensivo. Es difícil cuando te pasa eso y, obviamente, son un gran equipo ofensivo”.

Minnesota tuvo que jugar los últimos minutos sin la delantera Alanna Smith, quien tenía problemas en la espalda.

Reeve no dio ninguna actualización sobre el estado de salud de Smith después del partido. Terminó con dos puntos y seis rebotes en poco menos de 20 minutos. No jugó los últimos 6:06 minutos del partido.

“Hay que reconocerle el mérito a Lan. Hizo lo que pudo”, dijo Reeve. “Teníamos un plus de 20 cuando ella estaba en la cancha, así que obviamente nos dolió. Nuestro quinteto titular es realmente bueno, y ya sabes, no tener a Lan, problemas de faltas y luego no sentir que ella podía ponernos en un aprieto”.

Por: Noticonexion/AP/NBA

Acerca de noticonexion@gmail.com

Noticonexion es diario digital destacado de la República Dominicana, enfocado en noticias de actualidad y periodismo innovador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Copyright © 2016-2022 Grupo NextBuy Solutions. Todos los derechos Reservados

| Politica de Privacida y terminos de Uso