El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, expresó ayer que no hay jurisprudencia que indique la forma de elección del nuevo alcalde del ayuntamiento de La Vega y que si se sigue el mandato de la Constitución corresponde a esa organización escoger a ese funcionario, como sucede en los casos de la renuncia del presidente y el vicepresidente de la República, los diputados y los senadores.
El dirigente político rechazó la posibilidad de celebrar nuevas elecciones para elegir ese funcionario municipal, como pidieron ayer cinco partidos de oposición. “Ese es tema cuya solución no ha sido tan sencilla, porque no existe una clara línea legal de cómo llenar el vacío que se ha generado producto de la renuncia de sus titulares”, refiriéndose a la renuncia del alcalde Kelvin Cruz y la vicealcaldesa Amparo Custodio.
“Los jurisconsultos más versados sobre el tema se contradicen entre si. Algunos plantean una solución y otros otras”, dijo Paliza, durante una entrevista en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
“La vacante principal es la del presidente y el vicepresidente de la República y la Constitución no manda unas nuevas elecciones”, significó.
“La Constitución manda a que el partido que los postuló presente una terna ante la Asamblea Nacional. Igual sucede con los congresistas. El partido de debe presentar una terna ante la cámara donde se ha generado.”
El presidente del PRM agregó que “No hay un vacío de hecho en La Vega, porqué hay un titular que la está ejerciendo”.
Por: Noticonexion/ln