Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de abusar sexualmente de una estudiante de 13 años en un hecho registrado en una escuela del municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís (este).
De acuerdo a informaciones extraoficiales, el profesor Fernando Altagracia Peña Eusebia decidió presentarse la mañana de este jueves a un destacamento de la Policía en compañía de sus abogados.
La querella contra de los dos profesores fue puesta por los padres de la niña el pasado lunes ante la Fiscalía de San Pedro de Macorís.
Tras el hecho, el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), cerró la Escuela Básica La Siria, perteneciente a la Regional 05 de Educación, pero se supo que la docencia se imparte de manera virtual.
El miércoles, la Fiscalía de San Pedro confirmó que investigaba el caso del supuesto abuso sexual de los maestros contra la alumna menor de edad.
Por su parte, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresó su «enérgica condena» ante la presunta violación sexual de una niña en el Centro Educativo La Siria, reiterando que «bajo ninguna circunstancia tolera acciones que afecten la integridad física y emocional de los estudiantes de las escuelas públicas del país».
Por: Noticonexion