Bad Bunny arranca la 51ª temporada de SNL con humor y orgullo latino
Bad Bunny inauguró la 51ª temporada de “Saturday Night Live” con algunos chistes oportunos sobre su próximo concierto de alto perfil, el Super Bowl. «Creo que todo el mundo está contento con esto, incluso Fox News», bromeó la superestrella de la música en su monólogo, refiriéndose a la oposición de algunos sectores a su nombramiento como cabeza de cartel del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Continuó con algunas frases en español, expresando el orgullo y la alegría latina por el logro, después de lo cual señaló: «Si no entendiste lo que acabo de decir, ¡tienes cuatro meses para aprender!» Bad Bunny hará historia al actuar completamente en español, un momento histórico para la cultura latina.
Sketches políticos y nuevas caras en el elenco
Para dar inicio a una temporada que presenta algunas caras nuevas en el elenco, el programa comienza con un sketch que se burla de la presentación del Secretario de Defensa, Pete Hegseth, a los generales a principios de esta semana. El presentador de “Weekend Update”, Colin Jost, interpretó a Hegseth, destacando los comentarios del secretario de Defensa sobre las tropas, calificando como inaceptable ver generales y almirantes gordos en el Pentágono. “Nada de gorditos, sin vello facial ni corporal”, dijo Hegseth de Jost. “Solo hombres sexis, musculosos y sin vello que definitivamente no son gays… Porque esto es serio, nos enfrentamos a la mayor amenaza a la libertad y la democracia”.
Tras una 50.ª temporada repleta de fanfarrias que celebra el pasado, «Saturday Night Live» mira hacia el futuro con un elenco que incluye cinco nuevos actores. Bad Bunny está teniendo lo que sólo puede describirse como una semana enorme, además de presentar “SNL” tras su residencia histórica en Puerto Rico y la noticia del Super Bowl.
Super Bowl y debates sobre seguridad
El momento de Bad Bunny no ha estado exento de debate político. El artista puertorriqueño declaró que una de las razones para no realizar su residencia en Estados Unidos continental fue la preocupación de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) pudieran deportar a inmigrantes fuera de sus espectáculos. Cuando un podcaster le preguntó si el ICE realizaría control en el Super Bowl, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó que sí, por responsabilidad de garantizar la seguridad del evento.
En su segunda presentación de “SNL”, Bad Bunny estuvo acompañado por la invitada musical Doja Cat, haciendo su debut en ese papel. Participó en varios segmentos cómicos, incluyendo un sketch histórico en el que interpretó a un gobernante español del año 900 d.C., explicando el idioma con la aparición sorpresa de Benicio del Toro.
Por: Noticonexion/efe