Explosión ofensiva de Rojas y Paulino
La tarde-noche del domingo fue un espectáculo para los fanáticos de los Gigantes del Cibao, gracias a una ofensiva descomunal liderada por Johan Rojas y Eddison Paulino, quienes guiaron la aplastante victoria 14-6 sobre los Toros del Este en el Estadio Julián Javier. Este triunfo, además de ser la tercera victoria consecutiva, reafirma que el conjunto cibaeño está encontrando el ritmo perfecto en el torneo 2025-26 de la Lidom, dedicado a Juan Marichal y por la Copa Banreservas.
Un aficionado comentó que este equipo “cuando prende los bates, es imparable”, una observación que encaja perfectamente con la actuación mostrada en el terreno.
Gigantes escalan posiciones en el standing
Con récord de 11-13, los Gigantes alcanzaron el tercer lugar del standing, quedando a nueve juegos de las dominantes Águilas Cibaeñas (20-4). La dupla Rojas–Paulino fue fundamental, combinándose para ocho imparables, seis anotadas y cinco impulsadas, cifras que resumen la magnitud de su impacto.
Rojas terminó de 5-4, con doble, tres anotadas y dos remolcadas, mientras Paulino conectó cuatro hits, incluyendo un cuadrangular, además de sus tres anotadas y tres impulsadas.
A la fiesta ofensiva se unió Carlos Peguero, quien disparó su jonrón número 49 en la Lidom, quedando a solo uno de alcanzar a Ángel Peña y Winston “Chilote” Llenas en la lista histórica.
Toros responden, pero no logran evitar la caída
Los Toros del Este (13-12) intentaron mantenerse en juego gracias a los batazos de Félix Reyes (HR, dos impulsadas), Rafael Lantigua (HR, dos impulsadas) y Manuel Peña, pero no fue suficiente ante el empuje ofensivo contrario.
El estadounidense Aaron Brooks (1-2) cargó con la derrota, mientras Aidan Anderson (1-0) se alzó con la victoria tras un relevo impecable de tres bateadores enfrentados.
La acción continúa este lunes: los Gigantes reciben a las Águilas Cibaeñas a las 7:00 p. m., mientras los Toros chocan ante los Tigres del Licey a las 7:30 p. m. en Santo Domingo.
En el standing siguen liderando las Águilas (20-4), seguidas de Toros (13-12), Gigantes (11-13), Estrellas Orientales (12-16), Leones del Escogido (11-15) y Tigres del Licey (9-16).
Por: Noticonexion