Una joven de 31 años perdió la vida trágicamente en la madrugada de este lunes en el sector Villa Velásquez, provincia San Pedro de Macorís, luego de que un hombre, identificado como Alvin Amaurys Gómez Roa, de 27 años, abriera fuego contra ella y otra persona tras un accidente de tránsito múltiple.
Yuliza Castillo Charles, residente en la provincia La Romana, fue impactada por un proyectil de arma de fuego que le causó la muerte casi instantáneamente.
El incidente se originó presuntamente cuando el vehículo en el que viajaba la víctima y otra persona, identificada como Marcio Esteban Paredes Mingo, fue colisionado por una motocicleta y una pasola y esto provocó un choque múltiple
Según informes preliminares, Gómez Roa, quien resultó herido en el accidente, sacó un arma de fuego y disparó sin mediar palabras, hiriendo a Castillo Charles y a Paredes Mingo. Iba una motocicleta junto a otras dos personas en una pasola.
El hecho
Según el informe preliminar, el vehículo en que la fallecida y el herido transitaban fue impactado por el lado derecho delantero por una motocicleta y una pasola, en las cuales se transportaban el detenido Alvin Amaurys y dos personas más ya identificadas.
Posterior al choque de los vehículos ya mencionados, «es cuando el detenido saca una arma de fuego que portaba y sin mediar palabras realiza un disparo, provocándole las heridas que presenta la fémina, la cual falleció mientras recibía atenciones médicas y resultó herido el señor Marcio Esteban».
La Policía Nacional mantiene detenidas a otras ocho personas con relacion a este incidente para fines de investigación, dice el informe policial.
«En el lugar del hecho fue ocupada la pistola marca ilegible, calibre 9mm, serie No. 41858, y la pistola marca Arcus, calibre 9mm, serie No. 24AB 400001; Asimismo, el vehículo Marca Hyundai, modelo Sonata, color blanco; el vehículo marca Hyundai, color negro, la camioneta marca Toyata, modelo Tundra, color verde, y las motocicletas Yamaha AX-115, color rojo y Job 3KJ, color blanco y negro para fines de investigación».
El detenido y lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Por: Noticonexion