Los grandes premios para los Lions de Detroit siguen en el horizonte, con el equipo buscando un título divisional, el primer puesto en los playoffs de la NFC y el primer viaje de la franquicia al Super Bowl.
Con casi nada en juego en una revancha del juego de campeonato de la NFC de la temporada pasada que Detroit perdió ante San Francisco, el entrenador Dan Campbell y los Lions lo abordaron con el mismo tipo de ferocidad que ha definido su mandato.
Jared Goff lanzó tres pases de touchdown y los Lions se prepararon para su enfrentamiento divisional de la Semana 18 contra Minnesota al vencer a los 49ers 40-34 el lunes por la noche.
“Es la única manera que conocemos. Simplemente hay que salir y encontrar la manera de ganar”, dijo Goff. “Así terminó nuestra temporada el año pasado. Hay muchos jugadores en este equipo que estuvieron ahí el año pasado y querían recuperarse, aunque en muchos sentidos no tuviera importancia para ellos y no tuviera importancia para nosotros”.
Lo que estaba en juego en este partido era minúsculo comparado con el último encuentro entre ambos equipos, cuando estaba en juego un lugar en el Super Bowl el pasado enero.
San Francisco fue eliminado de la contienda por los playoffs la semana pasada y Detroit juega contra Minnesota en la final de la temporada regular la próxima semana; el ganador obtendrá el título de la NFC Norte y el primer puesto en los playoffs de la NFC, y el perdedor será relegado a ser el primer equipo comodín con 14 victorias en la historia de la NFL.
“Esto es pura fantasía”, afirmó Campbell.
Si los Vikings hubieran perdido el domingo, Detroit podría haber asegurado la división y el primer puesto el lunes por la noche. Pero ahora la victoria contra los 49ers solo importaría si Detroit y Minnesota empatan en la semana 18, y los Lions ahora se preparan para ganar el primer puesto en ese improbable escenario.
Campbell dijo que consideró dar descanso a algunos titulares, pero decidió que sería injusto para los suplentes que no se habían preparado y para los titulares que de todas formas habrían tenido que jugar. Todo salió bien, los Lions consiguieron la victoria y salieron sanos.
“Terminé decidiendo que lo correcto era poner a jugar a esos muchachos”, dijo. “Se lo debíamos al equipo… Fue difícil. Creo que lo más importante es que había cosas que queríamos hacer mejor que la semana pasada, y lo hicimos”.
Goff lanzó un pase de touchdown de ventaja a Amon-Ra St. Brown en el último minuto del tercer cuarto después de la primera de las dos intercepciones de Kerby Joseph en la segunda mitad contra Brock Purdy.
Eso resultó ser suficiente para que los Lions (14-2) completaran una temporada regular perfecta fuera de casa, vencieran a los 49ers (6-10) como visitantes por primera vez desde 1975 y obtuvieran una pequeña venganza por la derrota de los playoffs de la temporada pasada.
“Todavía tenía ese resentimiento por el año pasado”, dijo Joseph. “Estuvimos muy cerca y nos quedamos cortos”.
Jahymr Gibbs sentenció el juego con una carrera de touchdown de 30 yardas con menos de tres minutos restantes luego de la segunda intercepción de Purdy, lo que le dio 117 yardas en la noche.
Las ofensivas dominaron durante gran parte de la noche, con los equipos anotando touchdowns en las primeras cinco posesiones y Purdy y Goff combinándose para completar los primeros 17 pases del juego, incluida una jugada de gancho y escalera perfectamente ejecutada que condujo a un TD de 42 yardas para Goff.Anuncio
Lanzó un pase corto a St. Brown, quien inmediatamente le lanzó el balón a Jameson Williams, quien corrió por la línea lateral para las últimas 41 yardas y su segundo TD de la primera mitad.
Las únicas paradas de la mitad llegaron cuando Renardo Green desvió un pase en la zona de anotación de Goff a Sam LaPorta y cuando Jake Moody falló un gol de campo de 51 yardas en los segundos finales para San Francisco.
Purdy lanzó un pase de 5 yardas para un TD en la primera serie de San Francisco de la segunda mitad antes de que la defensa de Detroit finalmente lograra detenerlo cuando Joseph interceptó un pase lanzado demasiado alto por Purdy.
Goff convirtió eso en un pase de touchdown de 4 yardas a St. Brown en cuarta y gol para darle a los Lions su primera ventaja por 31-28 al final del tercer cuarto.
Moody falló un gol de campo de 58 yardas que podría haber empatado el juego al comienzo del último cuarto para su noveno gol de campo fallado. de la temporada. Moody también falló un punto extra después de que Joshua Dobbs anotara en una carrera de touchdown en el último minuto.
“No pudimos frenarlos lo suficiente en la defensa”, dijo el entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan. “Es una muy buena ofensiva, pero todavía tenemos que frenarlos un poco más. Esa fue la diferencia en el juego. Tuvimos que ganar en una tanda de penales. Creo que la diferencia fueron nuestras dos pérdidas de balón”.Anuncio
Lesiones
Leones: RT Penei Sewell fue al vestuario temprano al final de la primera mitad para que le revisaran una lesión en el pulgar, pero no hay preocupación sobre su estado.
49ers: Purdy abandonó el campo al final del último cuarto tras lesionarse el codo de lanzamiento en una captura. Purdy dijo que su codo «no se siente muy bien», pero las pruebas iniciales mostraron que su ligamento, reparado quirúrgicamente por una lesión sufrida en el juego por el título de la NFC de 2022 contra Filadelfia, está bien.
Por: Noticonexion