Abinader califica el apagón como «totalmente inaceptable»
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, calificó como “totalmente inaceptable” el apagón ocurrido este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Durante su intervención, el mandatario fue claro al señalar que, si se confirma que el incidente fue causado por negligencia, se tomarán las acciones correspondientes.
El presidente Abinader aseguró que la prioridad de su gobierno es la eficiencia y seguridad de las infraestructuras aéreas, algo que considera esencial para el desarrollo del país. Además, dejó en claro que este tipo de incidentes no quedará impune y se tomará acción inmediata.
Investigación a fondo y seguimiento cercano
Abinader también reveló que, tras el incidente, se comunicó con el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, quien preside el Consejo del Departamento Aeroportuario. A raíz de esto, se ha convocado una investigación exhaustiva para determinar las causas del apagón y las responsabilidades que puedan surgir.
El presidente reiteró que el gobierno dará un seguimiento cercano al caso, comprometiéndose a no permitir que situaciones de esta naturaleza afecten más el funcionamiento de las infraestructuras del país. En cuanto a las consecuencias, dejó claro que el gobierno tomará todas las medidas necesarias para que situaciones similares no se repitan en el futuro.
Por: Noticonexion