La detonación de una motocicleta cargada de explosivos en un puesto de control policial de una zona rural al suroeste de Colombia dejó el sábado al menos un muerto y 14 heridos, confirmaron las autoridades.
La explosión ocurrió a las 8:40 de la mañana en un puesto de control de la comunidad de Las Peñas, en el municipio de Jamundí, donde los agentes realizaban inspecciones preventivas ante eventuales hechos violentos que pudieran ejecutar grupos armados ilegales, informó a la prensa el coronel Carlos Oviedo, comandante de la policía metropolitana de Cali.
El fallecido es el conductor de la motocicleta, quien al ser requerido en el puesto de control “se asusta” y detona la carga, explicó el coronel Oviedo. Además, siete civiles y siete policías resultaron heridos. Uno de los agentes tiene “pronóstico reservado”, agregó.
Jamundí, perteneciente al departamento de Valle del Cauca, es considerado una zona estratégica para las estructuras armadas ilegales por sus sembradíos de hoja de coca y porque comunica con el puerto de Buenaventura y otros convulsos municipios. En la zona tiene influencia el grupo ilegal “Jaime Martínez”, integrado por disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al acuerdo de paz firmado con el Estado en 2016, según las autoridades.
Por: Noticonexion/AP