Son las 12:45 de la tarde. Como ha estado sucediendo en cada uno de estos días, durante las últimas dos semanas, los Leones del Escogido bajo un candente sol de mediodía, practican bajo las directrices que vienen desde el dugout, por no decir, de la mente de un seguro Salón de Fama.
Albert Pujols concluye al final de sus primeras dos semanas de preparación, descartando cualquier parentesco con un manager «por el librito», o como un manager «de jugadores». Al único tipo de dirigente al que se quiere parecer, es al que sabe cómo llegar a la victoria.
«Al final un manager que quiere ganar. No importa si es por el libro, o de jugadores, al final lo de nosotros es ganar cada juego en el que vamos a competir», asegura con la tranquilidad de un auténtico ganador. «No va a pasar (ganar siempre), pero es lo que vamos a tratar de hacer usar toda la experiencia y todas las cosas que nos ayuden a ganar el juego».
Evaluación de los entrenamientos
El Escogido tiene ya prácticamente definido su equipo, por lo que se ha concentrado en enfatizar situaciones que tanto ofensiva como defensivamente se ven en los partidos.
«He visto muchas cosas buenas, en la última semana y media, hemos trabajado situaciones que van a pasar en el juego, que ejecutamos esa jugada, son cosas que van a pasar durante la temporada», indicó Pujols.
Entre los lanzadores nativos estarán Juan Mercedes (quien conversó con DL sobre su buen año en doble), Phillis Valdez, y Victor Santos, mientras que por el lado de los importados están Ariel Miranda, Elián Leyba entre otros.
En el bullpen, la tropa escarlata contará con los importados Zac Rosscup, Trevor Kellley, Ralph Garza entre otros, y entre los nativos Alex Colomé, y Jeurys Familia. Pujols ha enfatizado en mucho compromiso y disciplina.
«Y de verdad ha sido un día largo para estos muchachos, pero pusieron la energía, una buena vibra y eso es lo que necesitamos de ellos», aclaró Pujols.
Infield y outfield valoran presencia
La presencia del número 5 al frente del equipo, es imponente. Su presencia es muy valorada.
José Marmolejos, es de descendientes dominicanos, y antes de que Pujols se retirara de MLB, llegó a enfrentarlo. Marmolejos era también inicialista y militaba con Seattle. Para él, la presencia de Pujols en el Escogido es más que una bendición.
«Es un manager-jugador, básicamente las ha pasado todas, y en el béisbol las ha visto todas, altas y bajas, ha sido campeón y que todas esas experiencias nos la transmita a nosotros eso vale mucho, es más que una bendición», aseguró el jugador de 31 años que viene de ser electo el JMV de la serie final de México.
Marmolejos comenta que también lo podrían usar como jardinero, y en el infield tendrá de compañeros a Jean Segura, Erick González, Yamaico Navarro, Pedro Severino, Martín Maldonado, entre otros.
Mientras que el jardinero Junior Lake asegura sobre la presencia de Pujols que es «excelente, en realidad es una buena presencia para el equipo, gente de respeto, gente que jugó el juego, y que gente que pueda aportar a muchas causas en el equipo». Le acompañarán en los jardines Héctor Rodríguez, Carlos Jiménez, Yeison Asencio, Ricardo Céspedes, Matt Koperniak entre otros.
Los retos de dirigir en LIDOM
4 Dentro de las peculiaridades de la liga dominicana está la variación del roster conforme van pasando los meses, de tal manera que se tiene un equipo en octubre, otro finalizando la temporada regular y otro roster para el Round Robin. Ante tanto cambio, Pujols apelará a sus coaches.
«Yo no tengo la experiencia, pero la experiencia que tiene el coaching staff que tenemos, y yo aprendiendo la liga, creo que vamos a estar super bien. Eso de que yo como manager voy a ayudar a este equipo a ganar este año, sino el coaching staff que tenemos, el cuerpo técnico»», finalizó Pujols.
Por: Noticonexion