Igor Kirilov, fallecido por la explosión, era el comandante a cargo de la defensa radiológica, química y biológica del ejército ruso.
Un alto cargo del ejército ruso murió en una explosión el martes por la mañana cerca de un inmueble residencial en el sudeste de Moscú, anunció el Comité de Investigación ruso, encargado de los casos más importantes en el país.
«Un artefacto explosivo colocado en un patinete estacionado cerca de la entrada de inmueble residencial fue activado el 17 de diciembre en la madrugada en la avenida Riazanski en Moscú», dijo el comité en un comunicado. «El comandante de las fuerzas rusas de defensa radiológica, química y biológica, Igor Kirilov, y su adjunto murieron», agregó.
Según el CIR, la bomba fue accionada cuando Kirílov, de 54 años, salía de su domicilio acompañado de su ayudante, que también murió en el atentado.
Los investigadores establecieron que el artefacto explosivo, de una potencia equivalente a 300 gramos de trilita, se hallaba en un patinete eléctrico que estaba estacionado junto al portal del edificio de viviendas, situado en la avenida Riazanki, en el sureste de la capital rusa.
Fuentes de la investigación, citadas por la edición digital del periódico Kommersant, apuntaron a los servicios secretos ucranianos como los posibles autores del atentado.
Kirílov, al frente de defensa radiológica, química y biológica de Rusia desde 2017, ofrecía regularmente comparecencias de prensa en las que entre otros temas aludía a «laboratorios biológicos estadounidenses» en Ucrania.
Por: Noticonexion/afp/ap