Un aumento salarial de 25% acordado con los médicos y destinar RD$ 3 mil millones para el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, figuran entre los motivos de la adenda que introdujo ayer el presidente Luis Abinader para hacer reajustes al proyecto de presupuesto 2025.
Las modificaciones a la pieza sometida el pasado 27 de septiembre y cuyo monto asciende a 1 billón 484 mil millones 235 millones de pesos, permitirá destinar mayores recursos a fortalecer el sistema de salud y mejorar también las condiciones para los usuarios.
En una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el jefe de Estado explica que dicha modificación hará posible la incorporación en el presupuesto asignado al Ministerio de Salud Pública el aumento acordado de un 25% en el salario de los médicos, previsto a ser aplicado desde enero de 2025 de forma gradual.
“En tal tenor, la modificación del referido proyecto que les solicitamos, tiene como finalidad reflejar los cambios en las prioridades de política del Estado que conllevan ajustes en las asignaciones presupuestarias para garantizar el equilibrio financiero del Estado y la sostenibilidad de las finanzas públicas en el corto y mediano plazo”, dice la misiva del presidente Abinader.
“Además, atienden al necesario proceso de priorización y racionalización en el uso de los recursos públicos y son producto de recomposiciones en las asignaciones de gasto dentro de las distintas instituciones para atender a necesidades prioritarias”, agrega.
Asimismo explica que “el referido reajuste en las previsiones presupuestarias hará posible la incorporación en el presupuesto asignado al Ministerio de Salud Pública, el aumento acordado de un veinticinco por ciento (25%) en el salario de los médicos, el cual está previsto a ser aplicado desde enero de 2025 de forma gradual”.
Por: Noticonexion