domingo , agosto 31 2025 2:25:37 pm -

Andrew Luck cree que la contratación del entrenador Frank Reich para 2025 es perfecta para Stanford.

Cuando Andrew Luck decidió que Stanford necesitaba cambiar a su entrenador principal de fútbol americano en un momento inusual a fines de marzo, recurrió a una cara familiar.

Luck se puso en contacto con su ex entrenador de la NFL, Frank Reich, que estaba en medio de un viaje de compras a Costco, y le propuso a Reich entrenar al equipo durante una temporada para darle a Luck más tiempo para encontrar un reemplazo a largo plazo.

«Creo que estuve cuatro días con los dedos de las manos y de los pies cruzados esperando que esto saliera bien», dijo Luck el martes. «Creo que es una manera de avanzar por el buen camino».

Luck y Reich creen que vuelven a ser una pareja perfecta casi seis años después de que su tiempo juntos en Indianápolis llegara a un final abrupto cuando Luck anunció su sorpresivo retiro justo antes del inicio de la temporada 2019.

Ambos forjaron fuertes vínculos durante el año y medio que pasaron juntos en la NFL, e incluso Reich ofició la boda de Luck. Mantuvieron una estrecha relación durante los años siguientes y ahora están juntos de nuevo en nuevos roles, con Luck a cargo como gerente general del programa de fútbol americano.Anuncio

«Él manda», dijo Reich con una sonrisa cuando le preguntaron sobre las diferencias con respecto a su época con los Colts. «Yo mandaba la última vez… Quizás pueda hacerlo por una temporada».Historias relacionadas

El plazo temporal fue un factor decisivo para ambas partes. Reich disfrutaba de su tiempo libre como entrenador, trabajando para su fundación —cuyo objetivo es erradicar el abuso sexual, la explotación y la trata de menores—, dando charlas a grupos religiosos y escribiendo un libro que describió como una «visión bíblica de la competición».

Reich consideró algunas ofertas esta temporada baja para volver a entrenar como asistente en la NFL, pero solo quería un trabajo que le pareciera adecuado con gente a la que respetaba. Cuando Luck lo llamó la semana pasada, encontró ese trabajo.

“Este es el escenario perfecto para ambos”, dijo Reich. “Es perfecto. Que sea un contrato de un año no significa que no podamos dar un paso importante para hacer realidad esta visión, alcanzar un éxito rotundo, y cómo eso se refleja en el panorama general del éxito, no solo en las perspectivas inmediatas que se me ocurren, sino en el panorama general del éxito. Siento que en la temporada 2025 puedo marcar la diferencia y avanzar en esa dirección”.Anuncio

Luck fue contratado en noviembre por el nuevo presidente de la escuela, Jon Levin, para reconstruir el programa de fútbol de Stanford, que se encontraba en dificultades después de cuatro temporadas consecutivas con un récord de 3-9, incluidas las últimas dos con Troy Taylor a cargo.

ESPN informó hace dos semanas que Taylor había sido investigado dos veces desde que asumió el cargo antes de la temporada 2023 por acusaciones de comportamiento hostil y agresivo , así como ataques personales, contra miembros femeninos del personal.

Ambas investigaciones determinaron que el trato que Taylor daba a los empleados, particularmente a las mujeres, era incompatible con los estándares de Stanford, según ESPN.

Luck dijo que él estaba superficialmente consciente de las investigaciones el verano pasado cuando concluyó la segunda y fue informado sobre ellas cuando asumió el trabajo a fines de noviembre.

Desde entonces, dedicó tiempo a evaluar el programa y, poco después de la publicación del informe de ESPN, concluyó que era necesario un cambio de entrenador. Luck se negó a confirmar si se habría realizado un cambio si los problemas de Taylor no se hubieran hecho públicos.Anuncio

“Pero con el tiempo, como en muchas cosas, nuevos datos y una perspectiva más profunda y nueva, me di cuenta de que era hora de un reajuste en el puesto de entrenador principal”, dijo. “Si bien quizás el momento no sea el habitual, era el momento adecuado para este programa y para nosotros”.

Reich jugó 13 años en la NFL principalmente como mariscal de campo suplente antes de embarcarse en una larga carrera como entrenador en la NFL, primero como asistente en Indianápolis, San Diego y Filadelfia, y luego como entrenador en jefe en Indianápolis y Carolina.

Reich fue despedido por los Colts durante la temporada 2022. Fue despedido por Carolina al año siguiente después de un comienzo de 1-10 en su mandato con los Panthers.

Heredará todo el personal de Taylor y dijo que utilizará el manual que ya estaba en vigor antes de agregar algunas de sus propias modificaciones con el tiempo.Anuncio

Reich se reunió con los jugadores por primera vez el lunes y comenzó la práctica de primavera el martes, su primera práctica como entrenador universitario.

“El buen fútbol americano es buen fútbol americano”, dijo Luck. “Frank, sin duda, es un aprendiz. Parte de la razón por la que me encantaba jugar para él era porque él siempre estaba aprendiendo, yo siempre estaba aprendiendo, los entrenadores siempre estaban aprendiendo. Hay reglas diferentes en la universidad. Se pondrá al día con ellas. Pero creo que la base del buen fútbol americano se aplica a cualquier nivel: Pop Warner, preparatoria, universidad, NFL. Esa es parte de la emoción que sienten nuestros jugadores, yo y nuestros entrenadores”.

Por: Noticonexion/AP

Acerca de noticonexion@gmail.com

Noticonexion es diario digital destacado de la República Dominicana, enfocado en noticias de actualidad y periodismo innovador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Copyright © 2016-2022 Grupo NextBuy Solutions. Todos los derechos Reservados

| Politica de Privacida y terminos de Uso