Ayer, desde temprano, dos audiencias mantenían en vilo la atención pública: Los casos de Jean Andrés Pumarol y el comunicador Ángel Martínez.
El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue el lugar de una carrera contrarreloj para los periodistas y camarógrafos. Apenas el abogado de Jean Andrés terminaba de declarar ante los medios, aparecía la defensa de Ángel lista para hablar.
En el caso de Pumarol, el juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, le dictó tres meses de prisión preventiva que serán cumplidos en la cárcel de Anamuya en Higüey.
Esta medida coercitiva es por el ataque que realizó en Naco el pasado miércoles, que dejó a una mujer muerta y a otras cinco personas heridas.
“De una manera u otra reconoce que existe un diagnóstico médico en cuanto a la salud mental del imputado”, dijo.
El abogado manifestó que su cliente debe recibir tratamiento en un centro de salud mental privado, y no en la cárcel de Anamuya.
Según informes médicos, el joven de 30 años sufre de esquizofrenia de tipo paranoide desde el año 2017 y por esto, el abogado agregó que considera que la cárcel de Anamuya “no es el lugar ideal”.
Aplazan habeas corpus
Mientras, al otro extremo de la Fiscalía, vociferando “¡Libertad!”, el comunicador Ángel Martínez subió las escaleras hacia la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que fuera aplazada la audiencia de conocimiento de habeas corpus interpuesta a su favor.

El abogado que representa a Martínez, Carlos Mesa, explicó los motivos del aplazamiento, que será retomado el próximo miércoles.
Con mucha seguridad, aclaró dos veces que la jueza de la cuarta sala decidió aplazar la audiencia porque “supuestamente” no fue convocada de manera debida la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el juez Raimundo Mejía.
Mesa alegó que esta decisión fue tomada “para preservarle el derecho de defensa a ese compañero suyo”, refiriéndose a Raimundo Mejía.
No obstante, el abogado expresó su desacuerdo con la decisión, argumentando que el proceso podía continuar sin la presencia de todos los convocados.
“Nosotros estábamos en condiciones de hasta desistir en cuanto a la ministra y al juez”.
También, el togado señaló que Martínez ha sido víctima de una “retención irregular” durante varios días que ha afectado su salud.
“Están matando a Ángel Martínez”, dijo.
Por: Noticonexion