Santo Domingo. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el domingo 27 de julio, a las 9:00 de la mañana, la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol Fernández, acusado de provocar la muerte de una mujer de 70 años y herir a otras cinco personas con un arma blanca en el sector Naco.
El aplazamiento de la audiencia fue dispuesto tras una solicitud conjunta de la defensa del imputado y del Ministerio Público, debido a que Pumarol Fernández permanece hospitalizado, informó su abogado, Richard Martínez.
Ministerio Público solicita prisión preventiva
La noche del jueves, el Ministerio Público depositó formalmente la solicitud de medida de coerción, en la que pide que se imponga prisión preventiva al imputado, a quien acusa preliminarmente de violar los artículos 295, 304 párrafo II y 309 del Código Penal, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre el control de armas.
La víctima mortal y los heridos
La agresión, ocurrida en una residencia del exclusivo sector capitalino, dejó como resultado la muerte de Yolanda Handal Abugabil, de 70 años. En tanto que resultaron heridos Teresa Fabián Heredia (70), Francisco Texano (68), Griselda Ozuna (48), Victoria Heredia (36) y Guillermo Pumarol (62), padre del presunto agresor.
El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó que dos de los heridos permanecen en estado crítico.
El caso ha generado gran consternación y continúa bajo investigación por parte del Ministerio Público, que procura establecer las circunstancias exactas del hecho y las condiciones mentales del imputado.
Por: Noticonexion/ln