Las fuerzas invasoras bombardearon edificios civiles en la ciudad, dejando además 22 personas heridas. Se teme que hay otras cinco atrapadas en los escombros.
La cifra de fallecidos tras un ataque con misil perpetrado el martes por las fuerzas invasoras rusas contra la ciudad de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, aumentó a seis, de acuerdo con una actualización proporcionada este miércoles (11.12.2024) por los servicios de emergencia ucranianos. El número de heridos por el bombardeo, en tanto, aumentó a 22.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había ofrecido inicialmente un recuento de tres muertos y 14 heridos. «Ha quedado destruido un edificio de oficinas, han sufrido daños un centro médico y otras estructuras civiles de la ciudad”, escribió Zelenski en sus redes sociales, donde explicó que las labores de rescate continúan y entre los escombros podría haber más víctimas.
El presidente ucraniano señaló que ataques como este «demuestran que necesitamos reforzar nuestras capacidades de defensa aérea”. «El mundo tiene suficientes sistemas para hacerlo. Hemos enviado las peticiones pertinentes a nuestros socios sobre sistemas de defensa aérea Patriot y de otros tipos que pueden salvar vidas de forma efectiva», agregó Zelenski.
Una niña entre los heridos
El más reciente reporte del gobernador Ivan Fedorov también cifra en al menos cinco las personas que podrían encontrarse entre los escombros de las construcciones destruidas. «Policías, rescatistas, voluntarios y todos los servicios de la ciudad siguen trabajando en el lugar del ataque”, agregó por medio de un comunicado en sus redes sociales el Ministerio del Interior.
Entre los heridos, informaron las autoridades locales, hay una niña de cinco años. A mediados de noviembre, las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtieron que los invasores rusos estaban acumulando material blindado y personal de infantería en un aparente preparativo para lanzar operaciones a mayor escala en la frontera sur, cerca de Zaporiyia. Esta es una de las regiones que Rusia «anexó” a su territorio en 2022, pese a no controlarla totalmente.
Por: Noticonexion/efe/afp