El consulado de Barahona despachó a Pedernales 87 hombres, 102 mujeres y 96 niños de nacionalidad haitiana, que fueron transportado en autobuses desde Higüey por este puesto fronterizo para su regreso voluntario a su país con los cuidados de rigor.
Los haitianos que regresaron fueron desmontados de los autobuses placa PP 595-390 Marca KIA color Blanco, HYUNDAI color amarillo placa I079222,y un furgón color blanco placa PP681170.
Los 285 haitianos en su totalidad fueron registrados en el Centro Biométrico que mantiene la Dirección Nacional de Migración (DGM), en la puerta de acceso con Pedernales y entregados a las autoridades del poblado de Anse-á-pitre.
Se dijo que el grupo de haitianos habían llegado procedente de Higüey y que fueron recibidos en Barahona por el consulado de Haití que representa la señora Carline Gustaman, luego despachado a la división fronteriza con Pedernales para su regreso voluntario por este puesto fronterizo.
Las autoridades de migración informaron que a los haitianos se le brinda toda la seguridad y buen trato humano, cuidados de salud y una estrecha vigilancia hasta su regreso Haití.
En los últimos días se ha registrado una ausencia de haitianos por este lado fronterizo debido a las devoluciones por parte de empleados de migración.
En lo que va de los meses en que el Gobierno ha mantenido una constante repatriación de indocumentados en calles y sectores de Pedernales.
Por: Noticonexion