El nuevo ministro de Hacienda, Magín Díaz, encabezó ayer su primera reunión como presidente del Consejo de Directores del Banco de Reservas (Banreservas).
Así lo informó el presidente del banco, Samuel Pereyra, en un mensaje en su cuenta de la red social X que acompañó con dos fotografías del encuentro.
«Le damos la más cordial bienvenida (a Magín) y nos honra contar con su visión, experiencia y compromiso con el desarrollo del país. Seguimos fortaleciendo el rumbo del banco de todos los dominicanos», escribió Pereyra en su mensaje.
Nuevo funcionario
Díaz fue juramentado la semana pasada como ministro de Hacienda, tras ser designado en el puesto por decreto presidencial, en sustitución del renunciante José Manuel -Jochi- Vicente, quien duró cinco años en el cargo.
Según la Ley 13-24 Orgánica del Banco de Reservas de la República Dominicana-Banco Múltiple, el ministro de Hacienda preside el Consejo de Directores, un ente que, a su vez, integran 14 miembros.
Dicho consejo es la máxima autoridad de dirección, administración, supervisión y control del banco. Acompaña a la Presidencia Ejecutiva y a la Alta Gerencia en el Gobierno Corporativo.
Por: Noticonexion/dl