El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con un arancel adicional de 10% a los países que se alineen con los Brics, que calificó de «antiestadounidenses».
El gobierno de China criticó el uso de los aranceles como «herramienta de coerción y presión», después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiese que podría imponer un gravamen adicional de 10% a los países que se alineen con los Brics.
«La cooperación entre los países Brics es abierta e inclusiva y no está dirigida contra ningún país», aseguró la portavoz de la cancillería china Mao Ning en rueda de prensa
Asimismo, aseveró que China «siempre se ha opuesto a las guerras arancelarias y comerciales» y que la imposición «arbitraria» de aranceles «no beneficia a ningún país».
Arancel adicional de 10% a los países que se alineen con los Brics
Trump afirmó que enviará cartas a 15 países este lunes para advertirles que si no hay nuevas negociaciones volverá a aplicar los elevados aranceles que anunció en abril.
En una publicación en su red Truth Social este lunes, amenazó además con un arancel adicional de 10% a los países que se alineen con los Brics, que calificó de «antiestadounidenses» por sus críticas a la política comercial de Estados Unidos, durante una cumbre que se está celebrando en Río de Janeiro.
El grupo, formado inicialmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se amplió recientemente a 11 países y representa casi la mitad de la población mundial y cerca del 40% del PIB.
Por: Noticonexion/efe/afp