La Penitenciaría Nacional de La Victoria vuelve a estar en el centro de atención tras un operativo sorpresa realizado por las autoridades penitenciarias, en el que se descubrió la comercialización de diversos productos, desde estimulantes sexuales hasta bebidas alcohólicas.
La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente,quien manifestó que detrás de estas actividades se encuentran oficiales de alto rango y subalternos de la Policía Nacional. También señaló que, hasta el momento, no hay personas detenidas en relación con este caso, el cual será manejado por la Fiscalía de Santo Domingo Este.
Se presume que la mercancía estaba almacenada en un depósito ubicado en el área del comedor, lo que despertó sospechas entre las autoridades, debido al nivel de seguridad que presentaba.
Hasta el momento, no se ha confirmado quiénes estuvieron a cargo del operativo, sin embargo, supuestamente fue ordenado por la Procuraduría General de la República. Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan los detalles.
Mafia dentro de la Policía
El pasado 31 de octubre, el Ministerio de Interior y Policía informó que oficiales de alto rango y subalternos de la Policía Nacional formaban parte de una red que robaba municiones dentro de la institución para venderlas a particulares. Sin embargo, aún no se han dado a conocer los nombres de los presuntos involucrados en este acto de corrupción.
Aunque se ha intentado investigar las identidades de estos policías, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, explicó que hacerlo interferiría con las investigaciones del Ministerio Público y calificó esta situación como «un hecho sin precedentes».
Por: Noticonexion