Se repite otra vez el adagio: ni son todos los que están, ni están todos los que son.
El talento dominicano volverá a brillar en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2025, con 10 representantes ya confirmados entre los rosters de la Liga Americana y la Liga Nacional. Sin embargo, nombres de peso como Juan Soto, Framber Valdez y Junior Caminero se quedaron sorprendentemente fuera, a pesar de tener campañas estelares.
La semana pasada fueron anunciados los titulares, y ya desde entonces cuatro dominicanos se aseguraron un lugar en el lineup abridor del clásico de mitad de temporada.
En la Liga Americana José Ramírez (tercera base, Guardianes) y Vladimir Guerrero Jr. (primera base, Azulejos), mientras que en la Nacional figuran Ketel Marte (segunda base, Diamondbacks) y Manny Machado (tercera base, Padres).
Este domingo se anunciaron las reservas, y el grupo dominicano aumentó con seis nuevos seleccionados. En la Liga Americana, el jardinero Julio Rodríguez (Marineros) y el campocorto Jeremy Peña (Tigres) fueron llamados para reforzar el cuerpo de posición.
En la Liga Nacional, la representación se expandió con otros cuatro criollos: Elly De La Cruz (campocorto, Rojos) y Fernando Tatis Jr. (jardinero, Padres) entraron como jugadores de posición, mientras que los lanzadores Freddy Peralta (abridor, Cerveceros) y Randy Rodríguez (relevista, Gigantes) completan el grupo.
Las ausencias

La polémica llegó con los nombres que no estarán.
El más llamativo es Juan Soto, quien atraviesa otra temporada sensacional. El estelar jardinero de los Mets acumula 21 cuadrangulares, un OBP de .396, 51 empujadas y un OPS de .904. Aunque comenzó algo lento, cerró junio encendido y fue reconocido como el Jugador del Mes en la Liga Americana. Aun así, no fue incluido ni como titular ni como reserva.
Otro que parecía tener boleto asegurado es el zurdo Framber Valdez. El co-as de los Astros no pierde un juego desde el 2 de mayo y ha sido dominante durante las últimas semanas. En sus últimas 11 salidas, tiene marca de 9-0, con 2.07 de efectividad, 78 ponches y un WHIP de 1.08. En total, registra récord de 10-4 con 2.90 de ERA, pero ni eso fue suficiente para ser llamado.
Tampoco fue incluido el joven sensación Junior Caminero, tercera base de los Rays, quien ha explotado con el madero. Con sus 21 jonrones, Caminero es líder en jonrones entre los tercera base de la Liga Americana y es noveno en cuadrangulares en toda la MLB. Además, tiene 57 remolcadas.
Con relación al año pasado, Dominicana vio descender sus representantes al Juego de Estrellas. Para el 2024 fueron 13 los seleccionados, tres más que en este 2025.
El Juego de Estrellas se celebrará el próximo 16 de julio, en Atlanta.
Por: Noticonexion/Moisés Mejía