El base All-Star de los Minnesota Timberwolves se quedó con 18 puntos en 13 tiros en una derrota aplastante ante el Oklahoma City Thunder en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste.
Lanzó el doble en el segundo partido, pero el resultado fue similar. A pesar de sus 32 puntos, el Thunder venció a los Timberwolves 118-103 el jueves por la noche y se adelantó 2-0 en la serie.
El Thunder rotó a varios defensores para apoyar a Edwards, principalmente a Lu Dort, quien fue nombrado al Equipo Defensivo de la NBA el jueves, y a Alex Caruso, quien fue nombrado al primer equipo defensivo hace dos años y al segundo equipo la temporada pasada. Edwards encestó 12 de 26 tiros de campo y 7 de 10 tiros libres.
“Creo que los chicos hicieron un gran trabajo esta noche”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Edwards estuvo mucho más… se mostró más relajado esta noche. Creo que eso se debió en gran parte a su forma de jugar. Y ellos (los bases del Thunder) realmente asumieron el reto con él. Y realmente tuvo que ganarse todo lo que obtuvo. En general, nada le fue fácil”.
Edwards, quien fue multado con 50.000 dólares por usar lenguaje grosero durante su entrevista posterior al Juego 1, no se molestó en hablar con los medios en absoluto después del Juego 2.
Quizás fue por frustración. Se perdió algo de tiempo por una lesión de tobillo en el primer partido, y pareció que se le extendió al segundo. No mostró su habitual explosividad, conformándose con bandejas en algunas situaciones en las que normalmente habría clavado. Aun así, llegaba a canasta con frecuencia, pero nunca se sintió realmente cómodo.
Sus compañeros no pudieron arrancar. Los Timberwolves acertaron el 41,4% de sus tiros de campo y solo acertaron 11 de 39 triples.
“Estos son tiros abiertos”, dijo Nickeil Alexander-Walker de Minnesota. “Son tiros abiertos. Tenemos que encestarlos. Y creo que lo haremos”.
Julius Randle, quien anotó 28 puntos en el primer partido, terminó con seis en 2 de 11 tiros en el Juego 2. Alexander-Walker espera que eso mejore para el Juego 3.
«No me preocupa», dijo Alexander-Walker. «No me voy a inmutar. Conozco a Julius, sé que va a venir a trabajar. Sé que, como competidor, está entusiasmado y volverá al próximo partido listo para jugar».
Por: Noticoneixon/ap