Jhonkensy Noel salvó la temporada de Cleveland. David Fry la extendió.
Con dos grandes swings, los Guardianes contraatacaron a los grandes y malos Yankees de Nueva York y ajustaron una Serie de Campeonato de la Liga Americana que estaba a punto de terminar.
Noel conectó un jonrón de dos carreras como emergente con dos outs en la novena entrada y Fry pegó un jonrón de dos carreras en la décima cuando Cleveland remontó para vencer a Nueva York 7-5 el jueves por la noche en un inolvidable Juego 3 para llevar a los Guardianes a 2-1 en la serie al mejor de siete.
La inesperada temporada de Cleveland, que incluyó 92 victorias y el título de la División Central de la Liga Americana, estuvo al borde de fracasar después de que Aaron Judge conectara un jonrón de dos carreras ante el cerrador All-Star Emmanuel Clase y Giancarlo Stanton lo siguiera con un jonrón solitario en el octavo para darle a los Yankees una ventaja de 4-3.
Pero Noel, un fornido jardinero conocido como Big Christmas, entregó un regalo de octubre y Fry lo siguió con su segundo jonrón trascendental en estos playoffs.Anuncio
“Eso es exactamente lo que somos”, dijo Stephen Vogt, el mánager de los Guardianes en su primer año. “Nunca nos rendimos. Nos dieron un puñetazo muy fuerte en los dientes en el octavo inning, y nuestros muchachos dieron un paso al frente para apoyar al chico que nos ayudó durante todo el año. Fue muy divertido ver eso”.
Fue agotador, emocionante y dramático ver cómo los Yankees y los Guardianes reunían en tres entradas los momentos más destacados de una temporada.
“Eso fue béisbol de playoffs”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Ambos equipos siguieron atacando con golpes fuertes y grandes turnos al bate, grandes momentos gracias a dos muy buenos bullpens. Nos superaron. Tuvieron un swing bueno más que nosotros. Eso es parte de ello. Estaremos listos para jugar mañana”.
Los Guardianes perdían 5-3, no tenían corredores en base en la novena entrada y estaban a punto de caer en desventaja de 3-0 cuando Lane Thomas conectó un doblete contra Luke Weaver, quien había estado perfecto en ocho oportunidades de salvamento desde que asumió como cerrador de los Yankees en septiembre. Noel luego conectó su imponente jonrón.
Mientras recorría las bases, los fanáticos del Progressive Field bailaron en sus asientos y en los pasillos en un momento que recordó el jonrón del empate de Rajai Davis ante Aroldis Chapman en la octava entrada del Juego 7 de la Serie Mundial de 2016.
Fue apropiado que Davis, quien ahora trabaja para las Grandes Ligas de Béisbol, estuviera presente para ver el jonrón de Noel que ahora pertenece junto al suyo a la historia de Cleveland.
«Somos un equipo que no se rinde», dijo Noel, que quedó en 1 de 15 juegos en los playoffs, a través de un intérprete. «Jugamos 27 outs, así que eso es lo que pasó hoy».
Fry bromeó diciendo que el jonrón de Noel fue impresionante y no fue ninguna sorpresa.
“Fue una sorpresa”, dijo sobre la reacción en el dugout de Cleveland. “Había tanta emoción, pero luego fue como, oh, sí, por supuesto Jhonkensy conectó un jonrón para empatar el juego contra un tipo que lanzaba 98 hits y lo convirtió en un jonrón.
“Nadie hace eso. Como dijo Vogter al entrar al juego, es como, aquí tienes, grandullón, pega un jonrón de dos carreras, y lo hizo. Es genial”.
El swing de Fry puso fin a un clásico instantáneo del otoño.
Bo Naylor conectó un sencillo para abrir el décimo inning contra Clay Holmes y Brayan Rocchio se sacrificó. Naylor llegó a tercera con un batazo de regreso de Steven Kwan antes de que Fry, quien conectó un jonrón que salvó la Serie Divisional en el Juego 4 en Detroit, enviara un sinker con cuenta de 1-2 a las gradas del jardín izquierdo.
Fry observó cómo la pelota se dirigía a las gradas antes de dirigirse hacia la primera base. Sus compañeros de equipo lo rodearon después de cruzar el plato mientras los fanáticos lanzaban bebidas al aire mientras intentaban procesar la montaña rusa de emociones que habían soportado.
“Me desmayé”, dijo Fry. “Recuerdo que estaba a mitad de la primera línea de base mirando hacia el dugout y diciendo: “Bien, solo tengo que asegurarme de tocar las cuatro bases y llegar a casa y celebrar”.
Cleveland puede empatar la serie con una victoria el viernes.
Los Guardianes todavía tienen la oportunidad de poner fin a la sequía más larga del béisbol sin ganar una Serie Mundial, que se remonta a 1948.
Judge conectó jonrón en el Juego 2, pero estaba bateando apenas .143 (3 de 21) con ocho ponches este octubre antes de llegar al plato contra Clase, el líder de salvamentos de la Liga Americana y el relevista más temido de la MLB.
Después de quedar atrás 1-2 en el conteo, Judge, quien estaba en el campo tomando práctica de bateo cinco horas antes del juego, se recostó y conectó un cortador de 99 mph desde Clase en la dirección opuesta a la derecha, la pelota apenas superando el muro del jardín.
Los jugadores de Nueva York salieron del dugout para celebrar mientras Judge, probable Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de conectar 58 jonrones en la temporada regular, recorría las bases luego de su decimoquinto jonrón en postemporada.
Los Yankees, que habían sido limitados a tres hits en las primeras siete entradas, todavía estaban intercambiando abrazos y choques de manos cuando Stanton aplastó un slider 1-2 de Clase, enviándolo sobre la pared del jardín central.
Pero incluso aunque tenían la ventaja, los Yankees no daban nada por sentado.
«No diría que estábamos pensando en la Serie Mundial», dijo Judge. «Todavía tenemos otro partido, incluso si el marcador fue 3-0».
Clase había estado impecable toda la temporada, permitiendo solo cinco carreras y registrando 34 salvamentos consecutivos mientras dominaba casi cada vez que subía al montículo. Pero Kerry Carpenter le pegó un jonrón de tres carreras en la novena entrada en la serie divisional de la Liga Americana antes de que Judge y Stanton lo pusieran a un lapso de ocho lanzamientos.
Nueva York tenía dos bases en base sin outs en la novena entrada, pero anotó solo una carrera, gracias a un elevado de sacrificio de Gleyber Torres. Eli Morgan terminó la entrada lanzando un tercer strike cantado ante Juan Soto.
El novato Kyle Manzardo conectó un jonrón de dos carreras en la tercera para Cleveland.
El 30.° enfrentamiento de postemporada entre los Guardianes y los Yankees fue otro duelo muy disputado entre dos franquicias que se conocen bien en esta época del año. Este es su séptimo enfrentamiento en los playoffs.
Cleveland finalmente logró que un abridor le diera algo de tiempo a Matthew Boyd, que lanzó cinco entradas, la mayor cantidad que Vogt ha permitido en esta postemporada. El zurdo permitió dos hits en la segunda entrada antes de retirar a 10 bateadores seguidos, siete de ellos con rodados fáciles.
SALA DE ENTRENADORES
Yankees: El relevista Ian Hamilton fue retirado en la sexta entrada después de que aparentemente se lastimó mientras cubría la primera base. El equipo dijo que tenía rigidez en la pantorrilla izquierda. … Boone dijo que el lanzador zurdo Néstor Cortés pasó por una breve sesión de práctica de bateo el miércoles sin ningún problema. Cortés se está recuperando de una distensión en el codo y no ha lanzado en un juego desde el 18 de septiembre. Si Nueva York avanza, podría ser agregado a la lista de la Serie Mundial.
A CONTINUACIÓN
El lanzador derecho de los Guardianes Gavin Williams abrirá el Juego 4, su primera aparición en la postemporada. El lanzador de fuerza Williams tuvo una temporada regular decepcionante (3-10, 4.86 ERA), que comenzó con él en la lista de lesionados durante varios meses por un problema en el codo. Se enfrentará al lanzador derecho de los Yankees Luis Gil, quien tuvo marca de 15-7 durante la temporada regular.
Por: Noticonexion