sábado , agosto 30 2025 9:56:45 pm -

El novato Shane van Gisbergen sigue siendo el rey de los circuitos mixtos de NASCAR con su cuarta victoria de la temporada.

 La última victoria de Shane van Gisbergen en la principal serie de NASCAR fue tan histórica como emotiva.

Con su padre, Robert, presente por primera vez este año, el nativo de Auckland, Nueva Zelanda, estableció un récord para un novato en la Cup Series con su cuarta victoria, superando nuevamente a la competencia en Watkins Glen International.

«Es increíble tenerlo aquí», dijo van Gisbergen, quien vio a su padre por última vez durante una visita a casa durante las vacaciones de Navidad. «Ha sido un año muy duro para papá, y no ha podido viajar, así que tenerlo aquí las próximas tres semanas y compartir esto con él es increíble».

Tan increíble como la temporada de novato de van Gisbergen en la serie de la Copa.

El piloto de Trackhouse Racing se unió al campeón de 2020 Chase Elliott y al miembro del Salón de la Fama de NASCAR Jeff Gordon como los únicos pilotos en ganar cuatro carreras consecutivas de la Copa en circuitos callejeros o de ruta.

A diferencia de sus victorias anteriores 
en Ciudad de México , Chicago y Sonoma, van Gisbergen no pudo salir desde la pole position 
tras ser superado por Ryan Blaney . Tras clasificar segundo, van Gisbergen esperó el momento oportuno y tomó la delantera por primera vez en el hoyo 25 de la carrera de 90 vueltas. Después, mantuvo un ritmo impecable y fluido, como siempre, en el circuito de 3,9 kilómetros.

«Tengo muchísima suerte de poder conducir para un grupo increíble de personas y simplemente cumplir con lo prometido», dijo van Gisbergen. «El día fue impecable».

El novato de 36 años hizo su última parada en boxes a 27 vueltas del final y se colocó primero en la vuelta 74 de una carrera limpia con solo tres banderas amarillas. Con una amplia ventaja al liderar las últimas 17 vueltas, van Gisbergen superó a Christopher Bell por 11,116 segundos.

«Estoy emocionado porque hemos tenido algunas dificultades», dijo Bell. «El simple hecho de intentar ejecutar las carreras nos ha costado, así que es fantástico tener un buen día. Me frustra que (van Gisbergen) nos haya dado una paliza. Está haciendo un trabajo excelente».

Con cinco victorias en tan solo 38 participaciones en la serie principal de NASCAR, van Gisbergen solo está detrás de Elliott (siete victorias) y Kyle Larson (seis) entre los pilotos activos en circuitos urbanos o mixtos. También es el piloto que más rápido ha conseguido cinco victorias en la Cup desde el legendario Dan Gurney, quien ganó su quinta carrera en su decimotercera participación en enero de 1968.

La victoria validó la decisión de Trackhouse de extender el contrato multianual de van Gisbergen la semana pasada . Empatado con Denny Hamlin en el liderato de victorias de la serie, van Gisbergen ocupa el segundo puesto en los playoffs a falta de dos carreras para el final de la temporada regular.

La primera ronda se llevará a cabo en tres pistas ovaladas, donde el inexperto van Gisbergen, que corrió exclusivamente en circuitos callejeros y ruta mientras ganaba tres campeonatos en Supercars con sede en Australia, tiene un promedio de finalización de 26.9 este año.

«No va a ser fácil, eso seguro», dijo van Gisbergen sobre sus perspectivas de playoffs. «La primera ronda tiene algunas pistas de izquierdas muy difíciles para mí, pero estoy mejorando, lo estoy disfrutando y es un reto. Por eso estamos aquí, y vamos a intentarlo como es debido».

Observación de los playoffs

El tercer clasificado, Chris Buescher, mejoró a 34 puntos por delante de su compañero de equipo de Roush Fenway Keselowski Racing, Ryan Preece, en la batalla por el último lugar en los playoffs.

Buescher superó a van Gisbergen en la última vuelta para ganar en Watkins Glen el año pasado. Su equipo adaptó su estrategia el domingo a sumar puntos de etapa en lugar de seguir la estrategia de victoria de van Gisbergen.

“El año pasado, no tuvimos que preocuparnos por los puntos, así que trajimos un coche de carreras rápido y lo logramos”, dijo Buescher. “Volvimos a tener un coche de carreras rapidísimo, y sin duda aprovechamos la oportunidad para sumar puntos importantes al principio de la etapa”.

Gibbs luchador

Fue otra carrera frustrante para Ty Gibbs, quien hizo un trompo con John Hunter Nemechek al final de la segunda etapa y luego se quejó del manejo y la estrategia de su Toyota n.° 54. El director de competición de Joe Gibbs Racing, Chris Gabehart, quien recientemente comenzó a trabajar como estratega y consultor del equipo de Gibbs, le indicó por radio al piloto que «siguiera en la carrera» tras el accidente de Nemechek y posteriormente protestó cuando Gibbs cuestionó la estrategia de su equipo.

«Estoy seguro de que lo entiendes muy bien desde dentro del coche», le dijo Gabehart a Gibbs por radio. «Así que puedes decidir la estrategia si quieres, o podemos seguir adelante».

Gibbs, nieto del dueño del equipo, Joe Gibbs, terminó en el puesto 33 y no ha ganado desde que ascendió a la Cup tras ganar el campeonato de la Xfinity Series de 2022. Sus compañeros Chase Briscoe, Denny Hamlin y Christopher Bell se clasificaron para los playoffs con victorias esta temporada.

A continuación

La Cup Series se disputará el sábado en el Richmond Raceway, que albergará su único fin de semana de carreras de NASCAR esta temporada. El óvalo de 0,75 millas tuvo dos carreras anuales en el calendario de la Cup Series, de 1959 a 2024.

Por: Noticonexion/AP

Acerca de noticonexion@gmail.com

Noticonexion es diario digital destacado de la República Dominicana, enfocado en noticias de actualidad y periodismo innovador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Copyright © 2016-2022 Grupo NextBuy Solutions. Todos los derechos Reservados

| Politica de Privacida y terminos de Uso