La superestrella de Grandes Ligas, Juan Soto, aseguró estar «más que contento» de unirse a los Mets de Nueva York, luego de ser presentado como la más reciente adquisición de la franquicia de Queens este jueves.
Al responder preguntas de la prensa Soto se mostró emocionado de formar parte de la franquicia de Steve Cohen, destacando las ambiciones de su nuevo equipo de cara al futuro.
«Más que contento de formar parte de esto, de la dinastía que ellos quieren crear para el futuro, ¿sabes? Son 15 años que estaremos aquí, si Dios lo permite, tratando de ganar la mayor cantidad de campeonatos que pueda y tratar de salir adelante cada día más», dijo el dominicano, al responder una pregunta del periodista Enrique Rojas de ESPN.
De igual manera afirmó que la fanaticada latina de Nueva York lo ha apoyado consistentemente desde que llegó a la ciudad.
«Al final del día me ha tratado demasiado bien la comunidad latina aquí en Nueva York, ha sido un increible trato desde el año pasado», afirmó el estelar jardinero, respondiendo en esta ocasión al periodista Johnny Trujillo.
Soto añadió que la «Gran Manzana» es una de las mejores ciudadanes del mundo para los dominicanos y el resto de los latinos.
MEGA CONTRATO
Este histórico pacto tiene varias aristas, incluyendo una que lo podría convertir en uno de más de 800 millones de dólares.
En el acuerdo Soto tiene la opción de salirse del contrato luego de finalizar la quinta temporada, que sería luego de terminada la campaña del 2029. Si los Mets quisieran retener al dominicano, tendrían que subir su sueldo de 51 a 55 millones de dólares por año hasta el final del trato.
¿Por qué Soto quisiera salirse del contrato luego de cinco temporadas?, la respuesta es sencilla: hace cinco años, los mejores contratos de las Grandes Ligas rondaban los 300 millones en monto total, sin embargo en el último año se han visto dos firmas de 700 millones o más.
El criollo también obtendrá el uso gratuito de una suite de lujo y hasta cuatro boletos premium detrás del plato en los juegos de los Mets como locales para los juegos de temporada regular y postemporada.
Los Mets también acordaron proporcionar seguridad personal del equipo para el jardinero “All-Star” y su familia a expensas del equipo para todos los juegos de entrenamiento de primavera y de temporada regular, tanto en casa como fuera, según los detalles del acuerdo obtenidos por The Associated Press.
Igualmente prometieron ayudar a la familia de Soto con los arreglos de viaje durante la temporada, garantizó que Soto tendrá el uniforme número 22 e incluyó ocho tipos de bonificaciones por premios.
Por: Noticonexion/efe