La revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano fue tan sangrienta y contundente como la original.
La decisión controvertida —y la reacción ante ella— también fueron prácticamente las mismas.
Taylor retuvo su campeonato unánime de peso superligero en una decisión unánime sobre Serrano el viernes por la noche en una pelea notablemente similar a su épica pelea en Nueva York hace dos años.Anuncio
Los tres jueces calificaron a Taylor como ganador por 95-94, lo que provocó abucheos de la multitud en la casa de los Dallas Cowboys de la NFL antes del evento co-principal entre Jake Paul y Mike Tyson .
Taylor, de 38 años y de origen irlandés, sigue siendo el campeón indiscutible de la categoría superligera. Es la tercera victoria desde su primera derrota profesional (24-1, seis nocauts).
Serrano, que siguió golpeando a pesar de recibir un feo corte sobre su ojo derecho en el sexto asalto, fue la favorita del público de la misma manera que lo fue en la disputada decisión dividida en el Madison Square Garden en 2022.
El corte parecía provenir de un cabezazo de Taylor, a quien se le había penalizado con un punto por dar un cabezazo en el sexto asalto. Serrano dijo que su primer corte se produjo en un cabezazo de Taylor en el primer encuentro, y acusó a Taylor de hacerlo a propósito.
“Creo que al 100%, porque lo hace en cada pelea”, dijo Serrano, quien hizo una mueca de dolor cuando finalmente tuvo la oportunidad de ver el corte después de la pelea. “Es lo que es. Soy una campeona, pase lo que pase”.
Preguntada sobre un tercer encuentro, Serrano fue interrumpida por su entrenador, Jordan Maldonado, quien hizo más acusaciones sobre cabezazos.
“Si no se incluyen los cabezazos y conseguimos un árbitro justo, uno que sepa lo que está haciendo y que haga lo que tiene que hacer”, dijo Maldonado. “Fueron muchos cabezazos. Amanda Serrano tiene 50 peleas. La primera vez que fue cortada fue en su primera pelea con Katie Taylor”.
Con los ojos, las mejillas y los labios hinchados en la conferencia de prensa posterior a la pelea, Taylor desestimó las acusaciones de cabezazo.
“Realmente no me importa lo que se diga sobre la pelea”, dijo el campeón olímpico de 2012. “Tengo marca de 2-0 contra Serrano”.
En una publicación en X después de la pelea, Serrano mostró las estadísticas que la tenían con una ventaja de 324-217 en golpes conectados.
“Conecté 107 golpes más, a ella le descontaron un punto y perdí 95-94”, escribió Serrano, mientras añadía la abreviatura de una frase cruda.
En la pelea con entradas agotadas de hace dos años, fueron las primeras mujeres en encabezar un evento de deportes de combate en el histórico recinto neoyorquino. Serrano, de 36 años, campeona en siete divisiones, tiene un récord de 47-3-1 con 31 nocauts.Anuncio
Quizás haya comenzado un poco más lento que la reunión de Nueva York, pero las cosas cambiaron cuando Serrano, quien es de Puerto Rico pero vive en Nueva York, sufrió el desagradable corte.
La lesión obligó al árbitro a pedir un tiempo muerto a mitad del sexto asalto, y los frecuentes primeros planos durante el resto de la pelea provocaron jadeos entre el público en la primera transmisión de deportes de combate de la plataforma de streaming Netflix.
“Cada vez que te cortas, te molesta”, dijo Serrano. “Te entra sangre en el ojo. Te duele”.
Serrano no dejó de golpear y pareció hacer tambalear a Taylor en los últimos segundos de la pelea. Taylor se inclinó sobre Serrano en repetidas ocasiones y pareció tener problemas para mantenerse en pie por sí sola. Ya le habían descontado un punto por un cabezazo en el octavo asalto.
Taylor estaba peleando por primera vez desde que vengó su única derrota profesional al vencer a Chantelle Cameron por el título indiscutible de peso superligero en una revancha en su país natal hace un año.Anuncio
La pelea entre Taylor y Serrano en Nueva York fue más una celebración del boxeo femenino, a pesar de las dudas sobre el resultado. Serrano se mostró un poco más frustrada esta vez en medio de las preguntas sobre los cabezazos.
La pelea Tyson-Paul no estuvo cerca de igualar la acción de su último acto de calentamiento en el primer evento deportivo en vivo para la plataforma de transmisión Netflix, que tuvo problemas con la transmisión debido al alto volumen de tráfico.
“Tengo mis opiniones sobre la pelea”, dijo Eddie Hearn, promotor de Taylor. “Entonces, ya está hecho. Es solo mi opinión. Vimos un evento increíble que atrajo a millones de espectadores”.
Serrano estaba en problemas después del sexto asalto, el médico del ring le preguntó si podía continuar mientras le curaban la herida. Ella dijo que sí y no mostró muchas señales de bajar el ritmo.
La pareja intercambió ráfagas de golpes la mayor parte del tiempo, especialmente en el asalto final, sabiendo que la decisión estaría reñida.
Por: Noticonexion/AP
Attractive section of content I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast