La Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que la semana pasada se detectaron varios drones pequeños alrededor de tres bases en el este de Inglaterra que son utilizadas por las fuerzas estadounidenses.
Los drones fueron avistados entre el miércoles y el viernes cerca de las bases RAF Lakenheath, RAF Mildenhall y RAF Feltwell. Fueron monitoreados activamente después de ser vistos en las cercanías y sobrevolando las tres bases, dijo la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa en un comunicado.
La Fuerza Aérea no identificó quién estaba detrás de las incursiones, pero dijo que los funcionarios de la base determinaron que no hubo impacto en los residentes o la infraestructura crítica.
Lakenheath alberga la 48.ª Ala de Cazas, que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos describe como la base de su capacidad de combate en Europa. Mildenhall alberga la 100.ª Ala de Reabastecimiento Aéreo, y Feltwell es un centro de viviendas, escuelas y otros servicios.
“Para proteger la seguridad operativa, no analizamos nuestras medidas específicas de protección de la fuerza, pero nos reservamos el derecho de proteger la instalación”, dijo la Fuerza Aérea. “Seguimos monitoreando nuestro espacio aéreo y estamos trabajando con las autoridades del país anfitrión y los socios de la misión para garantizar la seguridad del personal, las instalaciones y los activos de la base”.Anuncio
Si bien no está claro si los drones tenían intenciones hostiles, los incidentes ocurrieron durante una semana en la que se produjo la escalada más significativa de hostilidades en Ucrania desde la invasión a gran escala de Rusia hace casi tres años.
Por primera vez, Ucrania atacó objetivos dentro de Rusia con misiles de alcance intermedio suministrados por Estados Unidos y Gran Bretaña después de que el presidente Joe Biden y el primer ministro Keir Starmer autorizaran el uso de esas armas.
En respuesta, Rusia lanzó un nuevo misil balístico de alcance intermedio contra Ucrania, y el presidente Vladimir Putin dijo que su país tenía derecho a atacar a las naciones que permitan que sus armas se utilicen contra Rusia.
Lakenheath, Mildenhall y Feltwell, situadas cerca una de la otra en los condados de Suffolk y Norfolk, son bases de la Real Fuerza Aérea utilizadas principalmente por la Fuerza Aérea de los EE. UU.
El Ministerio de Defensa británico afirmó que “tomamos las amenazas en serio y mantenemos medidas sólidas” en las instalaciones militares.
“Esto incluye capacidades de seguridad para contrarrestar los drones. No haremos más comentarios sobre los procedimientos de seguridad”, añadió.
Por: Noticonexion/afp/ap
Hi i think that i saw you visited my web site thus i came to Return the favore I am attempting to find things to improve my web siteI suppose its ok to use some of your ideas
Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how could we communicate?
방콕변마: https://www.fullmoonbkk.com/
Hey there, You have done a fantastic job. I will certainly digg it and personally recommend to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this site.