jueves , noviembre 21 2024 3:30:41 pm -

Lamar Jackson lanza para 281 yardas y 5 TD para liderar a los Ravens a la victoria 41-31 sobre los Buccaneers

Lamar Jackson, quien quizás esté jugando el mejor fútbol americano de su carrera, lo hizo parecer fácil.

El dos veces MVP lanzó para 281 yardas y cinco touchdowns el lunes por la noche, ayudando a los Baltimore Ravens a superar un déficit temprano de dos dígitos y extender su racha ganadora a cinco juegos con una victoria de 41-31 sobre los Tampa Bay Buccaneers, que perdieron a sus dos mejores receptores por lesiones.

«Intento ganar. Eso es todo lo que tengo en mente», dijo Jackson después de que los colíderes de la AFC Norte anotaran en siete de nueve posesiones antes de sacarlo del juego cuando quedaban poco menos de dos minutos.

“Estoy orgulloso de él. Estoy feliz por él. Es un gran líder, un gran jugador”, añadió el entrenador John Harbaugh. “Es el máximo competidor, al nivel de los mejores competidores que he visto jamás”.

Jackson mejoró su marca a 23-1 contra equipos de la NFC, la mejor marca de un mariscal de campo contra una conferencia rival en la historia de la NFL. Tiene marca de 3-0 contra los Bucs (4-3), que se desvanecieron después de tomar una ventaja de 10-0 con la ayuda de la recepción de touchdown número 100 de la carrera de Mike Evans.

Evans se fue con una lesión en el tendón de la corva después de que Baker Mayfield intentara conectar con él en la zona de anotación nuevamente, y al final del cuarto cuarto, cuando el juego estaba fuera de su alcance, el receptor líder de los Bucs, Chris Godwin, fue sacado del campo en camilla con una lesión en el tobillo izquierdo. ESPN se negó a mostrar repeticiones de la lesión de Godwin, que parecía ser grave.

«Los primeros indicios son que está dislocado. No se ve bien», dijo el entrenador de los Bucs, Todd Bowles, quien defendió la decisión de mantener a Godwin en el campo en los minutos finales.

“Es un jugador. Estamos tratando de ganar el partido. Seguíamos perdiendo por 10 puntos, estamos tratando de conseguir puntos extra y patear otra patada corta. Simplemente sucedió”, agregó Bowles. “Con la lesión de Mike (Evans), no teníamos tantos receptores restantes, así que jugamos con lo que teníamos”.

Jackson completó 17 de 22 pases sin intercepciones, incluyendo pases de touchdown de 9 y 4 yardas a Mark Andrews. También lanzó pases de anotación de 49 yardas a Rashod Bateman , 18 yardas a Justice Hill y 11 yardas a Derrick Henry , quien corrió para 169 yardas en 15 acarreos. Bateman tuvo cuatro recepciones para 121 yardas.

Los Ravens (5-2) se recuperaron de un comienzo lento en defensa, con el cornerback Marlon Humphrey dando vuelta el partido con un par de intercepciones en el segundo cuarto, una de ellas en la zona de anotación de Baltimore. Jackson lideró una serie de cuatro jugadas y 80 yardas para touchdown después de la primera intercepción, y la segunda intercepción preparó el gol de campo de 28 yardas de Justin Tucker para una ventaja de 17-10 en el medio tiempo.

“No importa cuándo, dónde o qué. Él es el máximo competidor”, dijo Andrews sobre Jackson. “Es jugada tras jugada, él hace jugadas importantes y ayuda a este equipo a ganar partidos. Lo hace mejor que nadie en la liga. Lo da todo en cada partido. Es el mejor. Es el MVP”.

Mayfield completó 31 de 45 pases para 370 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones. Evans se unió a los miembros del Salón de la Fama Jerry Rice, Randy Moss, Marvin Harrison y Terrell Owens como los únicos jugadores en tener al menos 100 recepciones de touchdown en las primeras 11 temporadas de una carrera cuando atrapó un pase de anotación de 25 yardas en el primer cuarto.

Evans, quien se perdió dos días de práctica la semana pasada debido a lo que los Bucs describieron como un molesto problema en el tendón de la corva, pareció agravar la lesión en la recepción de anotación. Mayfield casi conectó con él en la zona de anotación nuevamente en el segundo cuarto, pero esta vez el balón rebotó en las manos de Evans mientras él y el esquinero de los Ravens, Brandon Stephens, caían al suelo.

Evans permaneció en el césped durante varios minutos antes de que lo ayudaran a ponerse de pie y cojeara hasta el vestuario. No regresó.

Los Bucs jugaron en casa por primera vez desde que el huracán Milton tocó tierra en la costa del Golfo de Florida, causando grandes daños en el área de la Bahía de Tampa y a lo largo del camino que tomó a través del estado. Los Bucs se mudaron antes de la tormenta a Nueva Orleans, donde practicaron durante cuatro días antes de derrotar a los Saints por 51-7 la semana pasada.

Los Ravens lideran la NFL con 1,476 yardas terrestres esta temporada y han corrido al menos 150 en cada juego. Con 243 yardas terrestres el lunes por la noche, se convirtieron en el cuarto equipo desde 1980 en comenzar una temporada con al menos 1,400 yardas en sus primeros siete juegos. Los otros son los Chicago Bears de 1984 (1,508), los Atlanta Falcons de 2006 (1,476) y los Ravens de 2019 (1,429).

La recepción de touchdown de Henry a mitad del cuarto período puso el marcador en 41-18. Los Bucs anotaron dos veces en los minutos finales, incluyendo una exitosa patada corta, la segunda vez que los Ravens no logran recuperar una patada corta del oponente esta temporada.

Esos puntajes tardíos dieron a los Bucs un rayo de esperanza que se extinguió rápidamente cuando Godwin se lesionó al ser tackleado por Roquan Smith en una recepción de 21 yardas con aproximadamente un minuto restante.

Lesiones

Ravens: Humphrey (rodilla) salió después de chocar con un compañero de equipo mientras realizaba su segunda intercepción y no regresó.

Buccaneers: La recepción de touchdown de Evans fue su única recepción. … El safety Tykee Smith (conmoción cerebral) salió en el segundo cuarto y no regresó.

Por: Noticonexion/AP

Acerca de noticonexion@gmail.com

Noticonexion es diario digital destacado de la República Dominicana, enfocado en noticias de actualidad y periodismo innovador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Copyright © 2016-2022 Grupo NextBuy Solutions. Todos los derechos Reservados

| Politica de Privacida y terminos de Uso