Paul Skenes es uno de los lanzadores más dominantes de las Grandes Ligas esta temporada, pero ni siquiera él pudo frenar a los Cerveceros de Milwaukee. El as derecho de los Piratas de Pittsburgh se convirtió en la última víctima de Milwaukee después de permitir los primeros dos de cinco jonrones en una paliza de 14-0 que extendió la racha ganadora de los Cerveceros a 11 juegos.
«Están en racha», dijo Skenes, quien antes del jonrón de Sal Frelick para abrir la entrada no había permitido una carrera en la primera entrada en 24 aperturas esta temporada. «No tuve mi mejor repertorio hoy y ellos se aprovecharon».
Milwaukee se ha convertido en un equipo histórico, siendo el primero con múltiples rachas de al menos 11 victorias en una temporada desde los Toronto Blue Jays de 2015 y el primero de la Liga Nacional en lograrlo desde los Chicago Cubs de 1935. La combinación de poder ofensivo y un pitcheo consistente ha sido clave: los Cerveceros lideran la MLB con 23 jonrones desde principios de agosto, mientras que los abridores han permitido solo 22 carreras limpias durante la racha.
Freddy Peralta, con seis entradas en blanco ante los Piratas, y la rotación en general, han marcado la pauta, mientras que la ofensiva ha respondido con bateo de alto nivel, liderando la MLB en slugging (.567), embasamiento (.393) y OPS (.960) desde principios de agosto. Brice Turang y Andrew Vaughn han sido protagonistas en la ofensiva, consolidando a Milwaukee como un equipo completo y temible.
El espíritu del equipo también se refleja en la química entre jugadores y la motivación extra que trae la posibilidad de alcanzar la racha de 12 victorias, algo que podría incluso activar la tradicional promoción de hamburguesas de George Webb. Como resumió Frelick: «Todos están en sintonía, la ofensiva parece estar arrasando y nuestro pitcheo ha hecho un gran trabajo».
En definitiva, los Cerveceros están mostrando que una combinación de talento, consistencia y estrategia puede superar incluso a los lanzadores más dominantes de la liga, consolidándose como uno de los equipos más fuertes de la temporada.
Por: Noticonexion/AP