Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó este jueves un año de prisión preventiva contra el capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana a(FARD), Fraulin Gabriel Pérez Camacho y el ciudadano Stiven Herrera, acusados del homicidio del segundo teniente Bienvenido Reyes Chalas, también miembro de la misma institución.
El magistrado El juez Leomar Cruz Quezada, dispuso que la medida sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Aunque se esperaba que el capitán Pérez Camacho fuera enviado a una cárcel militar, sus abogados informaron que el juez justificó la decisión indicando que esos recintos no están recibiendo nuevos internos.
El abogado defensor del capitán, Tomás Castro, expresó su desacuerdo con la decisión, pero reconoció que debe acatarse. Por su parte, el Ministerio Público justificó la prisión preventiva debido a la gravedad del caso y el riesgo de fuga de los acusados.
Según la defensa, Pérez Camacho no tiene relación con el crimen, argumentando que la yipeta Toyota Land Cruiser Prado vinculada al hecho estaba en un taller mecánico al momento del incidente. Sin embargo, el Ministerio Público sostiene que existen elementos suficientes para implicarlo en el caso.
Por: Noticonexion