El juicio en contra del pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, acusado de abuso sexual; y de Martha Vanessa Chevalier, acusada de explotación sexual de su hija menor de edad y de lavado de activos, continúa este lunes en el Tribunal Colegiado de Puerto Plata.
Los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, iniciaron la audiencia pasadas las 9:00 de la mañana para continuar con la presentación de los medios de prueba por parte del Ministerio Público, incluyendo los testimonios de los testigos.
Posteriormente, la defensa del joven jugador de los Tampa Bay Rayspresentará sus testigos.
El tribunal fijó la audiencia de este lunes hasta las 12:00 del mediodía, por lo que se estima que deberá convocar a las partes para una sexta audiencia probablemente esta misma semana para concluir los debates y que los jueces puedan emitir una sentencia.
Las opiniones están divididas entre los abogados que hacen vida en esta ciudad, entre quienes entienden que el joven será absuelto, sobre todo porque en el testimonio de la menor en Cámara de Gesell, esta niega la ocurrencia de los hechos y quienes entienden que las pruebas presentadas por el Ministerio Público, aunque circunstanciales, permiten al tribunal encontrarlo culpable de abuso sexual.
Wander Franco se encuentra actualmente en lista de peloteros con restricciones en Grandes Ligas, después de estar bajo licencia administrativa, a raíz de las acusaciones de que ha sido objeto.
Por: Noticonexion