Un alemán acusado de sabotear sitios de infraestructura energética de Rusia fue detenido en la región noroccidental de Kaliningrado, informó el servicio de seguridad ruso (FSB), citado por agencias noticiosas locales.
Según el servicio de seguridad ruso (FSB), citado por agencias noticiosas locales, un alemán acusado de sabotaje en una estación de gas en Rusia fue detenido este miércoles (20.11.2024) en la región noroccidental de Kaliningrado,
Nikolai G., un alemán nacido en 1967, «está implicado en la explosión de marzo de 2024 en una estación de distribución de gas» en Kaliningrado, una región situada entre Polonia y Lituania, declaró el FSB en un comunicado.
Agregó que el hombre llegó a Rusia procedente de Polonia «para organizar actos de sabotaje contra infraestructuras energéticas locales».
Las autoridades encontraron en su vehículo medio litro de una sustancia explosiva cuando intentaba ingresar a Rusia, según el FSB. Medios locales indicaron que el líquido iba oculto en una botella de champú.
El organismo de seguridad ruso dijo que NIkolai G. recibió el material explosivo y la orden de atacar de parte de un ucraniano radicado en Hamburgo.
Kaliningrado es un antiguo territorio alemán que la Unión Soviética tomó después de la Segunda Guerra Mundial.
Por: Noticonexion/efe/afp