Shohei Ohtani está fuera de los Dodgers de Los Ángeles para el nacimiento del primer hijo de la superestrella de dos vías.
El mánager Dave Roberts dijo antes del primer partido de la serie de los Dodgers el viernes por la noche en Texas que Ohtani estaba con su esposa. Ohtani fue incluido en la lista de paternidad de la MLB.
“Él y Mamiko esperan un bebé en algún momento. Eso es todo lo que sé”, dijo Roberts. “No sé cuándo volverá ni cuándo tendrán el bebé, pero obviamente están juntos, esperando el momento”.
Ohtani, de 30 años, publicó en su cuenta de Instagram a fines de diciembre que él y su esposa de 28 años, una exjugadora de baloncesto profesional de su Japón natal, estaban esperando un bebé en 2025.
«¡No puedo esperar a que el pequeño novato se una pronto a nuestra familia!» decía la publicación del 28 de diciembre que incluía una foto que mostraba al amado perro de la pareja, Decoy, así como un mono rosa con volantes junto con zapatos de bebé y una ecografía cubierta por un emoji de bebé.Anuncio
Ohtani podría perderse hasta tres partidos durante su baja por paternidad. Los Dodgers tienen una serie de tres juegos en Texas antes de descansar el lunes y luego juegan contra los Cachorros de Chicago el martes.
Eddie Rosario, quien jugó con otros cuatro equipos durante 10 temporadas en la MLB antes de firmar con Los Ángeles como agente libre a mediados de febrero, llegó de la Triple A de Oklahoma City. Debutó con los Dodgers como bateador designado en lugar de Ohtani contra Texas.
Mientras Rosario bateaba octavo, el segunda base Tommy Edman fue el primer bate que Ohtani ocupó durante los primeros 20 juegos. Edman abrió el juego con un jonrón ante el dos veces ganador del Cy Young, Jacob deGrom.
Por: Noticonexion/efe/afp