Según los servicios de salud, todavía hay civiles bajo los escombros producto de uno de los ataques. Más de 43.500 personas han muerto en la ofensiva israelí contra Hamás.
Bombardeos israelíes contra dos casas en la Franja de Gaza dejaron 30 muertos, incluidos 13 niños, indicaron las autoridades palestinas de salud este domingo (10.11.2024).
Un primer ataque causó al menos 25 fallecidos en horas de la mañana, entre ellos los menores, en una casa en Yabalia, en el norte del enclave, y más de 30 heridos, precisaron.
Otros cinco muertos y varios desaparecidos fueron reportados en otro bombardeo contra una casa en el barrio Al Sabra, en Ciudad de Gaza. «Cierta cantidad de civiles aún están bajo los escombros», señalaron.
El ejército israelí está inmerso en un conflicto contra el grupo terrorista palestino Hamás y otros grupos armados en la Franja de Gaza, así como contra el movimiento islamista proiraní Hezbolá en Líbano.
El conflicto se desencadenó el 7 de octubre de 2023, cuando milicianos de Hamás mataron a 1.206 personas en Israel, en su mayoría civiles, y capturaron a 251, según un recuento de la agencia de noticias AFP.
De los secuestrados, 97 todavía permanecen en Gaza, aunque el ejército israelí ha declarado muertos a 34.
La ofensiva israelí en Gaza deja al menos 43.552 víctimas mortales, en su mayoría civiles, según cifras del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás en Gaza, que la ONU considera fiables.
Por: Noticonexion/efe/afp