Un disturbio tropical con bajo potencial de desarrollo continuaba moviéndose este domingo muy cerca de la costa atlántica dominicana, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene nueve provincias en «alerta amarilla» y diez en verde, incluyendo al Distrito Nacional.
Las poblaciones en amarillo son Puerto Plata, Espaillat, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y La Altagracia, donde se ha registrado fuerte lluvia en los últimas días.
El pronóstico indica que el sistema podría provocar lluvia en provincias de la costa norte, como María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata, de acuerdo al informe.
En esas demarcaciones se han registrado fuertes precipitaciones en los últimos días, por lo que los organismos de socorro alertan sobre inundaciones, debido a la saturación del suelo.
Asimismo, el Instituto Dominicano de Meteorología informó que la tormenta tropical Patty no ofrece peligro para el país, debido a su ubicación en el Atlántico.
Mientras, la zona de aguaceros localizada al oeste del Mar Caribe continúa evolucionando, y es posible que una depresión tropical se forme en las próximas horas.
Por: Noticonexion