Nazario Mercedes, conocido como Bolívar, acusado de matar a palos a su pareja, Yesica Figuereo, la noche del miércoles 6 de noviembre, en complicidad con otro hombre, en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, habría asesinado al menos a cinco mujeres más.
La Dirección Regional Cibao Sur confirmó que Mercedes confesó los crímenes durante su interrogatorio con las autoridades correspondientes.
Según Víctor Cáceres, vocero de esa regional de la Policía Nacional, el acusado mencionó al menos seis víctimas. El primer crimen ocurrió en 1995, y desde entonces ha evadido a las autoridades, sin ser sometido a la justicia por sus hechos.
Su primera víctima la identificó solo como Yanet, quien residía en el Ingenio Quisqueya, en San Pedro de Macorís. En esa misma localidad, también habría asesinado a Diana Carolina Lorenzo Medina, en 2008.
Cáceres explicó que en 2014, Mercedes agredió a Rosa María Peralta, dejándola por muerta en Hato Viejo, en el municipio Maimón; sin embargo, ella sobrevivió gracias a la ayuda de varias personas que la encontraron.
Otra de las víctimas fue Darmelin de los Santos Ramírez, quien habría sido asesinada en el municipio Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, en 2022. Además, en 2023, supuestamente mató a una mujer haitiana que se encontraba indocumentada en el país.
«Fichas» en la PN
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó ayer viernes que Mercedes cuenta con al menos tres fichas en los registros de la institución. Aseguró que se investigará cómo Mercedes logró obtener su libertad a pesar de su historial delictivo.
«Los antecedentes de este señor indican que está en dos o tres casos que están pendientes de verificación y está siendo puesto a disposición de la justicia por el nuevo caso», afirmó Pesqueira.
Por: Noticonexion