Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas este viernes, en dos accidentes de tránsito por separado en la autopista Duarte, próximo a Bonao y en Barahona.
Los fallecidos en el accidente son dos militares identificados como el raso Oscar Manuel Amador y el cabo Carlos José Camacho Rodríguez, quienes viajaban en un camión de transporte de tropas del Ejército de la República Dominicana y otro camión en el kilómetro 72 de la autopista Duarte, en Bonao, Monseñor Nouel, según la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesset).
Mientras que en un segundo accidente de tránsito fallecieron dos mujeres, luego de que el vehículo en el que se transportaban se descarrilara de la vía, en la carretera Azua-Barahona.
Una de las víctimas fue identificada como Evelin Montero de Williams, de 32 años de edad, quien según su cédula de identidad era nativa de Barahona. La otra persona no había sido identificada.
Los heridos en accidente autopista Duarte
Los heridos fueron identificados como el primer teniente Cristian Mueses García, quien se encuentra ingresado en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, en La Vega, con diagnóstico de trauma craneal moderado, una dislocación del hombro izquierdo y trauma cerrado de tórax.
El sargento William Familia Moreno, ingresado en el Hospital Pedro Emilio de Marchena, en Monseñor Nouel, con trauma craneal leve y heridas múltiples en región craneal.
El cabo Nauris Soto Vallejo, ingresado en la clínica San Antonio de Padua, en el municipio Bonao, está en condición estable con un trauma craneal leve.
El raso Joshua Rodríguez Helena, recibe atenciones en el área de cuidados intensivos con pronóstico reservado, en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico de La Vega. Presenta politraumatismos múltiples, trauma craneoencefálico severo, contusión hemorrágica cerebral múltiple e inflamación del cerebro y otras lesiones.
Además, el raso Claudio Mateo López, el cual se encuentra estable, ingresado en el mismo hospital, con trauma craneal moderado y una herida en el antebrazo izquierdo.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron, además de la Digesset, la Policía, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos y Defensa Civil, entre otros organismos.
Entre los pacientes hay militares y civiles, que incluye tres mujeres con edades entre 44 y 46 años y cuatro hombres entre los 27 y 38 años.
Comandante del ejército lamenta muertes militares
El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, visitó los centros hospitalarios de La Vega, adonde fueron conducidos los militares heridos en el accidente.
Camino Pérez expresó su pesar por el accidente de tránsito en el que fallecieron dos militares y otros cinco resultaron heridos.
Ordenó la coordinación de los servicios funerarios para los fallecidos y dispuso apoyo y asistencia para los heridos y sus familias.
Los hospitales Traumatológico profesor Juan Bosch, de La Vega; Municipal Piedra Blanca y Pedro Emilio de Marchena, de Bonao, recibieron a siete personas afectadas durante un accidente de tránsito ocurrido en el tramo Piedra Blanca, kilómetro 77 de Bonao.
El personal médico de estos centros brindó atención inmediata a los pacientes, entre ellos militares y civiles, que incluye tres mujeres con edades entre 44 y 46 años y cuatro hombres entre los 27 y 38 años.
Por: Noticonexion