El juicio que el rapero Sean ‘Diddy’ Combs enfrenta por tráfico sexual comenzó este lunes en un tribunal federal de Nueva York con la selección del jurado, un proceso complicado por lo mediático del caso y la gravedad de los cargos.
Combs, que no tomó la palabra hoy, apareció con gafas y vestido de manera formal, lejos de los atuendos llamativos a los que es tan aficionado.
Cerca de 150 potenciales jurados están llamados a acudir a un tribunal federal de Manhattan para responder a las preguntas del juez Arun Subramanian, enfocadas especialmente en si estos han leído sobre el caso en los medios de comunicación y en si ellos o un ser querido han sido víctimas de violencia sexual.
El magistrado dio la opción a que algún potencial jurado con experiencia relacionada con la violencia sexual pudiera dar su testimonio en privado, en una habitación aparte.
Según la acusación de la Fiscalía federal, el artista «participó de manera continuada en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas».
Por: Noticonexion/efe/afp