El ganador del premio Grammy 2025 al mejor álbum de new age, ambient o chant —una categoría que alguna vez dominó Enya— fue un álbum titulado “Triveni”, que significa “la confluencia de tres ríos” en sánscrito, una descripción acertada para su combinación de cantos védicos, flauta melódica y violonchelo de Chandrika Tandon de India, Wouter Kellerman de Sudáfrica y Eru Matsumoto de Japón.
El nombre que se da al punto de encuentro de los sagrados ríos Ganges, Yamuna y Saraswati, dijo la cantante Tandon, le llegó en una de sus meditaciones diarias.
“Fue una hermosa coincidencia que nuestro álbum llamado Triveni ganara el Grammy en Vasant Panchami cuando se estaba llevando a cabo el Maha Prayag”, dijo Tandon a RNS, refiriéndose al festival Maha Kumbh Mela que se lleva a cabo en el lugar donde se unen los tres ríos en Prayagraj, India, considerado uno de los lugares de peregrinación más sagrados del país. La Kumbh Mela, la reunión de la humanidad más grande del mundo, con 400 millones de asistentes este año, se lleva a cabo cada 12 años, y la celebración de este año, la Maha Kumbh Mela, ocurre solo cada 144 años, cuando el sol, la luna y Júpiter se alinean.
“Piensa lo que quieras, di lo que quieras, pero ante esta increíble coincidencia uno no puede evitar sonreír”, afirmó Tandon.
Por: Noticonexion/AP