Dos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideraron que el proyecto de ley que busca fusionar los ministerios de Educación y Educación Superior Ciencia y Tecnología es inconstitucional y un atraso para el sistema educativo.
Las consideraciones fueron expresadas por Alejandrina Germán y el titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD y el profesor Radhamés Camacho.
La exministra Germán, expresó desde el punto de vista profesional, es una vergüenza que se entienda que se pueden fundir dos ministerios que han jugado un rol estelar en estos procesos y que tienen el compromiso de trabajar con una educación dominicana cada vez de mayor calidad.
Explicó que no solo se trata de Educación Superior, también es Educación Superior, Ciencia y Tecnología que implica investigación, innovación, creación de conocimientos, impulso al desarrollo y la modernización del país con la formación de los profesionales.
Mientras que Camacho expresó el proyecto de ley que busca fusionar ambos ministerio es un retraso, una vuelta atrás, es una vergüenza y además es de carácter inconstitucional, el artículo 63 de la Ley Sustantiva define claramente cuál es el rol de la educación” declaró Camacho al responder a los periodistas que le abordaron sobre el tema.
Explicó que no existe un solo artículo del proyecto de fusión que esté comprometido con la calidad educativa, como lo ordena la Carta Magna
Dijo que la nación debe levantarse junto a los movimientos sociales, así como recibimos ese acompañamiento en la conquista del Plan Decenal y la de especializar el 4 por ciento del PIB a la educación preuniversitaria.
Por: Noticonexion